Global

Cuando dejé de escuchar a Julen, empecé a gritar desesperada

Cuando dejé de escuchar a Julen, empecé a gritar desesperada

Para extraer todas estas conclusiones los expertos del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, de Madrid, analizan todas las muestras de arena tomadas de las paredes del pozo y del suelo donde se encontró el cuerpo de Julen, así como el famoso tapón que imposibilitó el acceso de los servicios de emergencia.

Según Victoria García, la madre de Julen, en el momento del accidente ella estaba hablando por teléfono con su jefe, el encargado del McDonald's del centro comercial Rincón de la Victoria, para decirle que no iba a trabajar porque se sentía mal. Mientras tanto, el niño de dos años estaba bajo el cuidado del padre, según explicó a la Guardia Civil. Otra persona más que atestiguó su versión, fue Juan Roselló, dueño de la finca, cuya versión se contradice con la de el pocero, profesional que horadó la montaña.

Durante una visita a Málaga para reunirse con los agentes que intervinieron en el rescate del pequeño, Azón ha indicado que se están "esforzando para que en los próximos días esté terminada la investigación porque creemos que es un tema que toda la sociedad española está esperando".

La prima del padre de Julen también aportó información y dijo que: "Estaba a unos dos metros y medio de Julen, cuando de repente Julen desapareció; corrí a mirar, vi el agujero del pozo y escuché el sonido de la caída del niño". Escuché a mi hijo llorar y vi cómo me pareja quitaba de los bordes piedras y arena para que no cayeran dentro. "Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada", relató.

Este miércoles se conocía que el dueño de la parcela en la que se encuentra el pozo ha declarado ante la Guardia Civil que él puso dos ladrillos de hormigón encima del orificio y ha insistido en que el pocero nunca selló la prospección. Ahora hay una única línea de investigación: la responsabilidad por ese pozo que se había perforado sin permiso el 20 de diciembre y que además estaba al descubierto.

La Guardia Civil ya ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga los primeros informes sobre las circunstancias de la caída del niño de 2 años, la construcción del pozo al que se precipitó y los trabajos que se estaban haciendo en la finca, según publica hoy el diario 'Sur'. "Estaba echando unas ramas al fuego y vi como mi hijo corría por una zanja hacia la esquina donde estaba el pozo".

"Escuché chillar a todos y vi que se dirigían al agujero del pozo".


  • El dólar se desplomó unos centavos

    El dólar se desplomó unos centavos

    El índice dólar , que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, pierde 0,04%. Los precios quedaron con bajas en el entorno de los $ 0,25 acompañando la baja del spot.
    ÚLTIMA HORA: Hallan muerto a sobrino de Joan Sebastian

    ÚLTIMA HORA: Hallan muerto a sobrino de Joan Sebastian

    Los hechos al parecer se llevaron a cabo durante un jaripeo en la plaza antes mencionada, en donde incluso hubo un tiroteo y falleció un civil.
    Pep Guardiola discrimina al Madrid y elogia al Barça

    Pep Guardiola discrimina al Madrid y elogia al Barça

    Su decisión está basada en que para él son los equipos que en la última década han ganado su liga y copa cada temporada. El DT explicó por qué es clave ganar trofeos cada año y se refirió nuevamente a los clubes mencionados.
  • EEUU amenaza a Maduro con

    EEUU amenaza a Maduro con "Guantánamo" si no acepta pronto "una transición"

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "enérgicamente" el hecho. Inmediatamente anunció que del acto salía a su casa, ubicada en el este de la ciudad.
    Un sorteo de Copa con morbo: posible Real Madrid-Barça en semifinales

    Un sorteo de Copa con morbo: posible Real Madrid-Barça en semifinales

    El estadio Santiago Bernabéu acogerá también dos Clásicos en cuatro días, el 27 de febrero en la Copa y el 2 de marzo en LaLiga . Además, el volante chileno le ha convertido en tres oportunidades al Madrid y ha sido expulsado en una ocasión.
    En pleno asalto, ladrón muere de un infarto #VIDEO

    En pleno asalto, ladrón muere de un infarto #VIDEO

    Los cómplices del ladrón intentaron despertarlo, sin embargo el hombre ya había muerto por lo que huyeron. El incidente se registró durante la noche del 27 de enero, en la localidad brasileña de Guarulhos .
  • "No mandé a matar a Kevin Fret" — Ozuna

    El presente es que ustedes aman mi música y me quieren. "Por ello, busqué ayuda y confío todo pueda aclararse", señaló. Nunca lo olviden", aseveró y destacó que su fe cristiana lo ha ayudado a sobrellevar la polémica.

    Alerta naranja y 35°C de máxima para este miércoles

    La presión se ubicó en 982.8 hPa, soplaba viento del noreste a 7 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros. La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 35 grados y la mínima, de 24.
    La advertencia de Duque a la guerrilla del Eln

    La advertencia de Duque a la guerrilla del Eln

    Fue 'Noticias Uno' en un informe, el que insistió en que Bustamante estuvo al menos dos veces en Las Habana, Cuba a finales de 2018, siendo el emisario del Gobierno en este proceso.
  • Nuevo 'perro azteca' llega a Xolos del Club Tijuana: Kevin Balanta

    Nuevo 'perro azteca' llega a Xolos del Club Tijuana: Kevin Balanta

    Así lo confirmaron ambos clubes mientras Balanta volaba de Colombia hasta Tijuana para someterse a los exámenes médicos de rigor. Tiene en su haber 121 partidos oficiales y fue Campeón con el equipo en 2015.
    México y España convocan a una solución pacífica en Venezuela

    México y España convocan a una solución pacífica en Venezuela

    Convocamos a todos una solución pacífica , a no caer en la provocación violenta. "No hay peor cosa que la guerra". Podemos llegar hasta las partes al diálogo y que se logre.
    Javier Calleja vuelve a ser DT del Villarreal y Miguel Layún

    Javier Calleja vuelve a ser DT del Villarreal y Miguel Layún

    Incorporado el pasado 10 de diciembre, su periplo en el 'submarino amarillo' se ha extendido poco más de mes y medio. El submarino ha decidido esta mañana despedir a Luis García Plaza .