Economía

Dólar hoy: vuelve a subir y queda dentro de la banda cambiaria

Dólar hoy: vuelve a subir y queda dentro de la banda cambiaria

Por su parte, en el MULC, la divisa asciende 24 centavos a $ 38,23 y vuelve a operar por encima de la banda inferior de flotación, establecida por el BCRA en $ 38,209.

En la plaza informal, el blue opera estable a $ 38,25 de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña. Por primera vez en más de tres semanas, el dólar tocó su máximo del año y terminó la jornada dentro de la zona de no intervención (ZNI). Así, la moneda estadounidense escaló 25 centavos respecto a ayer.

El dólar minorista volvió a reaccionar subiendo 23 centavos y terminó el miércoles en $39,20 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El alza en el MULC repercutió en forma directa en el segmento minorista, donde el billete verde rebotó y subió 26 centavos a $ 39,21. Un dato que activó un cambio de cartera que impactó sobre la cotización del dólar.

"Aunque la volatilidad y fuertes fluctuaciones fueron la característica dominante en el desarrollo de las operaciones con los valores exhibiendo cambios continuos que se mantuvieron hasta el final de la jornada", describió el analista Gustavo Quintana.

La tasa de interés de referencia para el sistema bancario registró este martes una nueva baja y quedó en un promedio de 44,356%, el nivel más bajo desde la entrada en vigor de la nueva política monetaria el 1 de octubre.

En este marco, la entidad monetaria adjudicó $ 200.000 millones a 7 días, con lo que generó una absorción de liquidez de $ 25.000 millones. La tasa máxima pagada fue de 44,69% y la mínima de 42,999%. Los plazos hasta mayo mostraron subas promedio de seis centavos. Después de la comunicación del viernes en la que se limitó el acceso del capital especulativo a las Leliq, y el Banco Central volvió a comprar 75 millones de dólares.