Deporte

Desastre en Brasil: Incendio afectó a ciudad deportiva del Flamengo

Desastre en Brasil: Incendio afectó a ciudad deportiva del Flamengo

El centro deportivo Nido del Urubu, se encuentra en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro y es utilizado por el equipo profesional y por las categorías inferiores.

Fotografías aéreas tomadas por AP mostraban una sección del complejo ahumada y calcinada.

En un clima de angustia, familiares y allegados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, según mostró el canal Sport TV.

El ex futbolista Zico, la mayor estrella del Flamengo, también lamentó el suceso y pidió que se investigue lo ocurrido porque "una tragedia de esas no puede pasar en blanco". Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias.

Tras la tragedia, varios equipos de futbol de Brasil y del mundo expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter, entre los que se encuentran los clubes brasileños Atlético Mineiro y Chapecoense.

Al funeral asistieron cientos de personas, muchas arropadas con las banderas del Flamengo, cuyo himno fue cantado en el momento en que el ataúd era depositado en una tumba del cementerio de Irajá, un empobrecido barrio de la zona norte de Río de Janeiro.

El estado de dos jóvenes hospitalizados era estable y el de otro más era crítico, agregó.

Seis de las personas que murieron son adolescentes de entre 14 y 17 años.

De los 26 jugadores que había en las instalaciones, 13 lograron escapar.

El CEO del Flamengo, Reinaldo Belotti, habló en conferencia de prensa, donde afirmó que el cortocircuito que se produjo en uno de los aires acondicionados, debido a la excesiva utilización de la energía eléctrica, causó el incendio.

Todos los fallecidos tenían entre 14 y 16 años y jugaban en las divisiones inferiores del Flamengo, el club más popular de Brasil.