Deporte

Dominicana gana a Panamá y queda en compás de espera

Dominicana gana a Panamá y queda en compás de espera

En el segundo partido del jueves a las 8 de la noche (ET), los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) chocaran con las Estrellas Orientales (República Dominicana) en el Grupo B.

Con el Estadio Rod Carew de Panamá como escenario, el histórico cerrador de los Yankees de Nueva York y único jugador en ser elegido al Salón de la Fama de forma unánime, Mariano Rivera, fue el elegido para lanzar la primera bola ante sus compatriotas.

Además de Espinal, quien ligó doble y dos sencillos, Gustavo Núñez (anotada), Moisés Sierra (anotada) y Diego Goris (anotada y empujada) conectaron dos hits cada uno. Buen trabajo del abridor Harold Arauz, quien en cinco completos permitió solo tres hits, ninguna carrera, con dos boletos y cuarto abanicados.

¡CUADRANGULAR! Alta del 4to, Panamá 2-0 República Dominicana.

Charros acumula una victoria por dos derrotas, por lo que deberá ganar el viernes a los venezolanos Cardenales de Lara, y esperar el resultado entre este equipo venezolano y Leñadores de las Tunas de Cuba, para saber si será finalista.

La última victoria de clubes panameños en estas lides regionales databa del 14 de febrero de 1960, cuando Marlboro Smokers dejó al campo por 7-6 al venezolano Rapiños de Occidente, en 12 entradas. La gran final será entre los líderes de cada conjunto y se jugará el domingo próximo a partir de las 16H00 (hora local).

Los canaleros inauguraron la pizarra al inicio. Con hombre en tercera y un out, Elmer Reyes falló con rodado por segunda, lo que aprovechó Gerald Chin para anotar.

Encontró soporte del gran relevo de los lanzadores dominicanos, que contó con dos entradas en blanco de Jenry Mejía, un octavo episodio sin carreras de Román Méndez y Jumbo Díaz vino a actuar el noveno y retiró sin inconvenientes a los tres que enfrentó, incluyendo ponches a Reymond Fuentes y cerró el choque con elevado a la intermedia.

El partido lo ganó Enrique Burgos (1-0) y lo perdió Luis Cruz (0-1).