Economía

El dólar se desplomó unos centavos

El dólar se desplomó unos centavos

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que la cantidad de pesos sueltos tras la licitación de Leliq "permitió a operadores de los bancos comprar la divisa por órdenes de coberturas propias y de empresas, e incluso de inversores que dieron vuelta posiciones, produjo el abrupto salto del valor del dólar mayorista".

Si bien el acuerdo firmado en octubre con el FMI había estipulado un límite diario de compras al mercado de 150 millones de dólares, a fines de diciembre el Banco Central decidió ponerse un límite menor, por lo que estableció un tope de 50 millones.

Durante enero el BCRA acumuló compras por casi u$s 500 millones.

Cabe recordar que la Reserva Federal de Estados Unidos expresó a través de un comunicado que sería paciente a la hora de elevar los costos del crédito este año y apuntó a crecientes incertidumbres sobre el panorama económico de Estados Unidos. La tasa promedio fue de 54,88% y el máximo adjudicado de 55,19%.

"La oferta de divisas volvió a dominar el desarrollo de las operaciones justificando la caída de la cotización", detalló Quintana.
En swaps cambiarios se pactaron U$S 142 millones, para tomar o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el próximo lunes.

Asimismo, afirmó que "las bajas persistentes de la tasa de referencia dispuesta por el Banco Central no tuvieron efecto en la evolución del dólar que mantuvo una tendencia de debilidad cuya reversión luce improbable en el corto plazo al menos". El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, pierde 0,04%.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 44%. En el mes, lleva acumulado u$s 490 millones. El mes de marzo cerró a $39,75. Los precios quedaron con bajas en el entorno de los $ 0,25 acompañando la baja del spot.