Economía

El dueño de Amazon denunció que lo extorsionaron con publicar fotos íntimas

El dueño de Amazon denunció que lo extorsionaron con publicar fotos íntimas

La larga historia de desencuentros entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha entrado en una nueva fase esta semana después de que el hombre más rico del mundo haya acusado a un medio editado por un aliado cercano de Trump de chantajearle por motivos políticos.

Fue cuando comenzó a indagar, que apunta lo contactó David Pecker, presidente de American Media Inc., conglomerado dueño del National Enquirer.

En estos, le advertían a Bezos que de no detener una investigación sobre cómo el tabloide consiguió los mensajes de texto que expusieron su relación extramarital, publicada en la revista, divulgarían una serie de fotos comprometedoras y vergonzosas de él y su amante (hace unos meses, National Enquirer expuso una relación adúltera del dueño de Amazon con Lauren Sanchez, que terminó en su divorcio). Sin embargo, la compañía dijo que su consejo de directores se reunió y determinó que deberán "investigar sin demora y a fondo" las acusaciones de Bezos y que tomarán "cualquier medida adecuada que sea necesaria" seguida la investigación.

El Washington Post en múltiples ocasiones ha sido piedra de tropiezo para Trump, incluso han reprochado la postura del mandatario al negarse a criticar al heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, acusado de ordenar la ejecución del periodista Jamal Kashoggi.

Es por esta razón que el investigador De Becker, cree que el motivo detrás de las filtraciones se debe a un ataque al dueño del Post que tanto ha criticado la postura de Enquirer frente a estos hechos.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Bezos también es dueño del diario Washington Post.

AMI confesó anteriormente que realizó lo que se conoce como "capturar y matar" para ayudar a la campaña presidencial de Trump.

El acuerdo de AMI para cooperar con las autoridades federales significa que no enfrentará cargos criminales sobre los pagos, según anunciaron fiscales de Manhattan en diciembre. "En lugar de ceder a la extorsión y el chantaje, he decidido publicar exactamente lo que me enviaron, a pesar del coste personal y la vergüenza que comportan", escribe. Bezos y su esposa, Mackenzie, se están divorciando después de 25 años de matrimonio. "Es inevitable que ciertas personas poderosas que sufren la cobertura de noticias del Washington Post concluyan erróneamente que soy su enemigo", escribió Bezos en la publicación del blog. AMI ofrecía no publicar estos contenidos si Bezos cesaba en su investigación sobre las posibles motivaciones políticas del National Enquirer para tratar de escracharlo públicamente.

BEZOS. El CEO de Amazon (AP/Archivo).

"No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción". En cambio, se concentran en el hermano de Sanchez, dijo una persona enterada.

Agregó que la publicación exigió que él y su consultor de seguridad, Gavin de Becker, que encabeza la investigación, dijeran públicamente que "no tenían conocimiento o bases para sugerir que la cobertura de AMI estaba motivada políticamente o influenciada por fuerzas políticas".