Tecnología

El emoji del mate ya es oficial — Orgullo nacional

El emoji del mate ya es oficial — Orgullo nacional

El símbolo del mate nació como una idea formada por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos que luego presentaron en el 2017 la popular infusión durante el evento llamado Media Party.

Aunque la representación de diferentes colores de piel ya estaba disponible en otros emojis, la nueva lista ahora incluye combinaciones de parejas interraciales en forma del emoji de personas que se toman la mano.

Si echamos la vista atrás, a mediados del pasado mes de marzo os hablamos acerca de la propuesta de Apple de incluir emojis que representasen a personas discapacidades visuales, auditivas y motoras, una propuesta que finalmente se hace realidad en esta actualización: pronto podremos utilizar emojis de sillas de ruedas, brazos y piernas mecánicas o de perros guía, entre muchos otros.

Por primera vez, habrá emojis que muestren a gente en silla de ruedas.El audífono es otra de las novedades. En concreto, la lista está compuesta por una selección de 59 nuevos emojis (o 230 si tenemos en cuenta sus múltiples variantes).

Los nuevos emojis estarán disponibles en los sistemas operativos principales para la segunda mitad de 2019. También se agregan nuevos emojis relacionados con la comida, como falafel, cebolla o ajo, y de animales, como una nutria, un orangután o el oso perezoso.

El mate, junto con otros 229 emojis, que incluyen un cartón de jugo, un cubo de hielo, un waffle y hasta un flamenco, estará antes de lo previsto en los celulares de todo el mundo.

La aplicación móvil permite que los usuarios registren lo que deseen de cada día pero usando divertidos emojis e iconos.