Deporte

FIFA retira a Perú la sede del Mundial Sub 17

FIFA retira a Perú la sede del Mundial Sub 17

En la carta publicada, se lamentaron por la pérdida de la organización de la cita ecuménica, que tendrá lugar en la nación más grande de Sudamérica entre el 5 y el 27 de octubre de este año.

Esto respondería (según el comunicado oficial) a que no se cumplió con lograr la totalidad de requisitos solicitados por el máximo ente del fútbol mundial, "principalmente la Garantía Gubernamental Nº 8", la cual está vinculada al tratamiento de impuestos.

Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú.

La FPF, así como el Comité Organizador Local, expresaron su deseo de postular a la organización de la edición del torneo en 2021, cuando Perú cumpla sus 200 años de independencia.

"Hemos cumplido con las funciones, pero lamentamos el hecho de que ya no se realice el Mundial Sub 17 en nuestro país", expresó Alfaro.

La Selección Mexicana Sub 17 no volverá a Perú, donde consiguió su primera Copa del Mundo en 2005, debido a que la FIFA decidió quitarle la organización a este país debido a que no cumplió con los requerimientos necesarios para llevar a cabo el Mundial.

De esa manera, el fútbol peruano vive momentos adversos y los reclamos de los aficionados han sido manifiesto constante a través de las redes sociales.