Tecnología

Fortnite World Cup 2019 tendrá 100 MDD en premios

Fortnite World Cup 2019 tendrá 100 MDD en premios

Dado el éxito del juego y su presencia en el mundo del videojuego, la empresa ha confirmado que contará con premios para su panorama eSport y competitivo en 2019 por valor de 100 millones de dólares.

El Mundial de Fortnite dará comienzo con 10 semanas de sesiones clasificatorias, del 13 de abril al 16 de junio. Si bien todavía no hay muchos detalles sobre cómo será el evento, en esa instancia llegarán los 100 mejores jugadores en solitario y las 50 mejores duplas de Fortnite en todo el mundo. Pero para las finales en verano planean otorgar 1 millón de dólares en cada una de las rondas para calificar, que se llevarán a cabo semanalmente a través de internet (y para lo que aseguran tener un sistema anti trampas). Los jugadores entre 13 y 17 años, o más, dependiendo de la edad que se requiera en el país de residencia del jugador, deben contar con el permiso de un progenitor o tutor. "Epic no venderá equipos ni franquicias, y tampoco permitirá que las ligas de terceros lo hagan", explicó la compañía.

En la final los jugadores competirán por un pozo de $30 millones de dólares, del cual cada jugador que clasifique a la final recibirá al menos $50 mil dólares, mientras el campeón solitario se quedará con $3 millones de dólares.

Fortnite World Cup 2019 tiene destinado en premios un pozo con la módica cantidad de 100 millones de dólares, los cuales serán repartidos en diversos torneos y eventos especiales. Además, cualquier persona que tenga sanciones por haber violado las reglas oficiales de Fortnite con anterioridad, no podrá participar a no ser que hayan cumplido la pena impuesta por Epic Games.

Quienes deseen tener mayor información sobre las bases de este concurso pueden consultar en la página oficial de Epic Games.