Deporte

Galaxy bajará el sueldo a Giovani Dos Santos

Galaxy bajará el sueldo a Giovani Dos Santos

La normativa de la MLS solo permite que cada equipo tenga tres DP y los angelinos, con la renovación de Zlatan Ibrahimovic, tienen a su hermano Jonathan y a Romain Alessandrini.

En dicho circuito, los jugadores franquicia pertenecen a la Liga y no a los equipos.

De acuerdos a diversas fuentes de la MLS, LA Galaxy quiere reestructurar el contrato de Giovani dos Santos de 6 mde anuales a 1.5, que es el máximo permitido para futbolistas no designados.

El director deportivo de Los Angeles Galaxy, Dennis te Kloese, señaló que la situación de los Jugadores Franquicia quedaría aclarada la próxima semana, ya que culmina el plazo para poder tomar la decisión. El mayor de los Dos Santos tenía uno de los sueldos más altos, pues ganaba seis millones de dólares por temporada, pero ahora, el delantero mexicano estaría reduciendo su salario una cuarta parte, es decir, ganaría cerca de 1.5 millones.

Dos Santos controla el balón durante partido
El Galaxy quiere cambiar el contrato de Giovani dos Santos

Sin embargo, para que el delantero acepte la oferta el club ha determinado extenderle el contrato a Dos Santos, de esta manera si 'Ibra' sale del club el mexicano podría recuperar la etiqueta de jugador franquicia. Ibrahimovic tiene firmado por un año más, lo que significa que Los Angeles tendrá al menos un sitio libre el próximo invierno si el club decide incorporar de nuevo a Dos Santos com un DP.

Su contrato actual termina al final de la presente campaña y después de una temporada 2018, en la que sólo marcó tres goles en 14 partidos, le toca a Gio demostrar que vale su sueldo en 2019.

La semana pasada Jonathan respondió que Giovani seguirá en el club para el 2019.