Deporte

Gigantes de San Francisco siguen pujando fuerte por Bryce Harper

Gigantes de San Francisco siguen pujando fuerte por Bryce Harper

Manny Machado, el talentoso pero controvertido jugador de cuadro interior dominicano, llegó el martes a un acuerdo con los Padres de San Diego, informaron diversas fuentes, incluyendo ESPN.

El zurdo Keuchel, de 31 años, que dejó a los Astros de Houston para convertirse en Agente Libre, también vio el pasado diciembre como el abridor Patrick Corbin firmó un contrato por seis temporadas y 140 millones de dólares con los Nacionales.

Cuando se completen todos los detalles, propios de una transacción de semejante magnitud, San Diego, uno de los equipos más modestos del deporte profesional de Estados Unidos, habrá otorgado el mayor contrato de la historia a un agente libre den Grandes Ligas. Manny Machado es firmado por $300 millones y 10 temporadas, tal como él lo quería, desde noviembre.

El pelotero de 26 años de ascendencia dominicana jugó la temporada pasada con los Baltimore Orioles y los Dodgers de Los Angeles.

Junto con Bryce Harper, Machado fue uno de los agentes libres más codiciados en esta temporada baja.

El dinero fue el factor principal para que el elemento se haya decantado para jugar con San Diego.

"Por fin terminó. Finalmente soy un Padre", dijo Machado.

"El campocorto fue algo clave, pero al final de cuentas la cuestión era: ¿cuál equipo, cuál posición, cómo será?, dijo Machado".

Machado, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, bateó para.297 el año pasado y alcanzó mejores marcas individuales con 37 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas.

Machado tuvo varios momentos importantes con los Dodgers, varios de ellos mientras el equipo luchaba por un sexto título de división consecutivo en septiembre y algunos más durante una Serie de Campeonato de la Liga Nacional victoriosa. "Obviamente no voy a cambiar". Ahora esperan que con la adición de Machado las cosas mejoren.