Tecnología

Gmail suma opciones: más contexto y respuestas desde la bandeja de entrada

Gmail suma opciones: más contexto y respuestas desde la bandeja de entrada

Google acaba de introducir una funcionalidad que va a facilitar mucho las coses a los millones de usuarios de Gmail.

Básicamente, se trata de ofrecer todas las opciones posibles en el menú contextual sobre cada mensaje sobre el que se presione el botón derecho del ratón, algo que sorprende que no se haya realizado hasta ahora, llegando a muy pocos meses de que se cumpla el primer aniversario de su nuevo rediseño, ahora disponible para todos los usuarios, tanto particulares como empresariales. Por medio de un anuncio en su blog oficial, la tecnológica confirmó que el nuevo menú ofrecerá comandos útiles que a la fecha no se encuentran presentes en el cliente de correo.

Este menú contextual aparece cuando, en la bandeja de entrada de Gmail, hacemos clic derecho sobre cualquier mensaje de correo electrónico que aparezca ahí.

Según explican desde Google, con estas nuevas opciones podremos desde responder o reenviar un correo electrónico en un clic desde la página principal a buscar todos los correos electrónicos de un remitente, buscar todos los correos electrónicos con el mismo asunto, abrir múltiples correos electrónicos en múltiples ventanas nuevas al mismo tiempo y añadir una etiqueta o mover un correo.

Las nuevas funciones en los ajustes de Gmail ya han comenzado a difundirse entre los clientes de pago de la Suite de Google, y empezarán a llegar al resto de usuarios de la plataforma a partir del 22 de febrero. Para los usuarios de G Suite esta novedad está disponible en todas las ediciones.