Cultura

Grupo BTS realizará debut como presentadores en los Grammy

Grupo BTS realizará debut como presentadores en los Grammy

El día domingo 10 de febrero se llevará a cabo su edición número 61 y se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La ceremonia comenzará el domingo 10 a las 20 horas de la costa este (ET), y será televisada desde el Staples Center en Los Ángeles por CBS y TNT.

Los premios Grammy se celebran en Estados Unidos año con año desde 1959 gracias a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación; reconoce a lo mejor de la música y la industria musical.

Kendrack Lamar y Drake son los favoritos de la gala ya que parten con ocho y siete nominaciones respectivamente.

Con 15 premios a su haber, Alicia Keys fue elegida como la presentadora de la noche y debutará en ese rol. También ha añadido que le parece la oportunidad perfecta para "levantar el ánimo de todos, especialmente de las jóvenes mujeres nominadas".

J Balvin, Miley Cyrus, Camila Cabello, Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Little Big Town, Post Malone, Ricky Martin, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Maren Morris, Kacey Musgraves, Dolly Parton, Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, Diana Ross, Arturo Sandoval, Dua Lipa, Young Thug, Lady Gaga, Chloe x Halle, Mark Ronson, Travis Scott y St. Vincent.

Y como añadidura de última hora al cartel, pues ha sido anunciada esta misma semana, la omnipresente Lady Gaga, que actuará por quinta vez consecutiva en los Premios. Y para acabar, se recordará con una performance R&B a la Reina del Soul Aretha Franklin, que falleció el pasado agosto.

BTS hizo historia en la edición 2019 de los Grammy al conseguir su primera nominación al premio más importante de la música; sin embargo, el septeto K-Pop no pudo imponerse en su categoría.