Global

Guaidó anuncia que llegará ayuda humanitaria a Venezuela por Colombia y Brasil

Guaidó anuncia que llegará ayuda humanitaria a Venezuela por Colombia y Brasil

"Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EE.UU. movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela.

Me dirigo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado...", dijo Yánez Rodríguez en el vídeo compartido por el diputado opositor Luis Florido.

Guaidó habló este sábado ante decenas de miles de manifestantes pacíficos, y se refirió al general de aviación Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien anunció que desconocía a Nicolás Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar al dirigente opositor.

Durante su alocuación, Yanez asegura que "el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FAN] no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos”, señala".

Además, Juliac ha destacado que Yánez "no tiene mando ni comando sobre tropas y mucho menos de unidades aéreas".

El sábado de la semana pasada, el coronel José Luis Silva Silva, agregado militar de la embajada venezolana en Washington, también difundió un video donde reconoció la legitimidad de Guaidó.

En una entrevista con el presentador conservador Hugh Hewitt, Bolton amenazó a Maduro con terminar en Guantánamo, la cárcel de alta seguridad estadounidense en la isla de Cuba, si no deja el poder, reiterando su consejo de "aprovechar" la amnistía que le ofrece Guaidó, aunque aclaró que ésta no abarcará ninguna de las "atrocidades" cometidas.

Juan Guaidó consideró que cualquier otra intención que se aleje de la celebración de elecciones, sólo servirá para prolongar el sufrimiento de millones de venezolanos ante las consecuencias del accionar de un régimen que fracasó.

Pidió además a la Fuerza Armada Nacional cumplir con la Constitución y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) ha difundido ampliamente su convocatoria a través de los medios de comunicación del Estado, que también han mostrado en los últimos días las muestras de apoyo popular hacia Maduro en el interior del país petrolero. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.