Global

Hallan a menores enjaulados y "desnutridos" en Texas

Hallan a menores enjaulados y

Una pareja del Norte de Texas fue encarcelada sin fianza después de que cuatro niños desnutridos fueron encontrados en condiciones deplorables en su hogar.

Dos de los menores estaban desnutridos y encerrados en jaulas para perros de menos de un metro cuadrado, mientras que otros dos estaban "parcialmente vestidos" y cubiertos de heces y orina, señala New York Post.

El sheriff del condado de Wise, Lane Akin, aseguró que los niños fueron hallados a primera hora de la mañana del lunes tras una denuncia de disturbios domésticos en una propiedad cerca de Rhome, a 20 millas de Fort Worth; estaban hambrientos y sedientos, según el sheriff, que afirmó no haber visto jamás un caso peor de maltrato infantil en sus 44 años de servicio. Al parecer, Paige Harkings, de 24 años, y su novio Andrew Joseph Fabila, de la misma edad, mantuvieron una pelea, después de la cual el hombre presentaba varios rasguños en la cara. El interior de la casa estaba "sucio y desordenado". Los pequeños fueron llevados a un hospital para ser evaluados. "Cuando los encuentras en el estado en que se encontraron hoy, cubiertos de materia fecal, sin alimentos disponibles para ellos, y sin que parezca que se les haya atendido, es inaceptable".

"Encerrar a un niño dentro de una jaula para perros es inaceptable en cualquier caso". Los investigadores hallaron a los niños, los cuales tienen 5 años o menos, en un establo fuera de la casa de la familia y a pocos pies tenían comida la cual estaba bajo llave.

En el estado de Texas (EE.UU.), una madre fue acusada de poner en peligro la salud y la vida de sus cuatro hijos.