Deporte

La Sub-20 necesita vencer a Venezuela

La Sub-20 necesita vencer a Venezuela

Apenas cinco minutos más tarde, tras una gran jugada y centro de Pedro de la Vega, Gaich anotó de cabeza el 2-0 del conjunto dirigido por Fernando Batista.

El equipo nacional consiguió golear por 3-0 a Venezuela que hasta el momento era el equipo más sólido de todo el torneo.

Este lunes 4 de febrero, será el tercer partido de la Vinotinto Sub-20 en el Hexagonal Final del Sudamericano de Chile, cuando enfrenten a Argentina a partir de las 9:10 p.m. (hora venezolana) en la ciudad de Rancagua.

Fernando Batista, el técnico de Argentina, buscará ganar a Uruguay para asegurar su clasificación al Mundial, pero lamentará las bajas del lateral Francisco Ortega, por lesión, que será sustituido por Elías Pereyra, y la ausencia del capitán Nehuén Pérez, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

La "albiceleste" suma seis puntos, uno menos que el líder Uruguay, y los mismos que Ecuador pero con mejor diferencia de gol, algo que ilusiona a todo el plantel. Finalmente, el delantero de San Lorenzo tendría su noche de ensueño cuando, en 83 minutos de juego, pusiera el hat-trick con un derechazo con el que liquidó a Olses y selló la victoria de su país.

Brasil, en cambio, es colista con un punto y tendrá que echar mano de la calculadora para saber si ganando los dos partidos que le quedan mantiene alguna posibilidad de clasificar.

Goles: 0-1, m.59: Emiliano Gómez. Esta nueva edición del clásico rioplatense, con el estadio El Teniente como escenario, abrirá la jornada que se prolongará con Ecuador-Brasil, desde las 19.50 y con Venezuela-Colombia, a partir de las 22.10.

Ya hay 16 clasificados al Mundial de Polonia.

El Sudamericano Sub-20 otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial sub 20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.

Con su primera victoria en la fase final, Argentina igualó en puntos a Ecuador, rival a segunda hora de Uruguay, que en arranque de la fase final empató con Venezuela (1-1).