Deporte

Los Grizzlies anuncian la retirada de la camiseta de Marc Gasol — Histórico

Los Grizzlies anuncian la retirada de la camiseta de Marc Gasol — Histórico

Marc Gasol ya no es jugador de los Grizzlies.

Gracias a Gasol, recordó el propietario de los Memphis, los Grizzlies encadenaron siete apariciones consecutivas en las eliminatorias por el título, si bien consideró que lo que ha ofrecido el pívot durante todo ese tiempo fue "más que solo baloncesto" porque contribuyó a moldear la identidad de la franquicia "dentro y fuera de la cancha".

Tras semanas envuelto en rumores permanentes que llegaron a colocarle en los Charlotte Hornets como destino más probable, Marc Gasol reforzará el juego interior de unos Raptors en los que tendrá la tutela de Sergio Scariolo, entrenador ayudante de Nick Nurse y seleccionador español, así como la compañía del hispano-congoleño Serge Ibaka, junto al que logró la medalla de oro en el Europeo de 2011 en Lituania y la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y explicó qué hizo Marc Gasol para transformar a un equipo tradicionalmente perdedor en ganador.

Se trata de una movida de enorme impacto, primero y principal porque marca el final de la carrera en Memphis del español de 34 años, quien pasó todo su recorrido allí desde su llegada en 2008.

Valanciunas, de 7 pies, promedia 12.8 puntos y 7.2 rebotes en esta temporada. Pero el mal desempeño de los Grizzlies en los dos últimos cursos desencadenó una reestructuración con el pívot como epicentro.

Jonas Valanciunas, Delon Write, CJ Miles y una elección de segunda ronda del Draft es lo que los Raptors han tenido que poner sobre la mesa para llevarse a una de las mejores piezas de la pintura en el universo NBA. Probablemente, la de Mike Conley también será retirada.

El traspaso incluye también a los Pistons de Detroit que antes habían enviado a Johnson a los Bucks.

Mirotic en un partido con los Pelicans esta temporada. Este último aspecto resulta fundamental en el renovado estilo de juego de los Bucks de Mike Budenholzer y Giannis Antetokounmpo con un perímetro que ya cuenta con Khris Middleton, Malcolm Brogdon, Tony Snell y otros hombres altos abiertos como Ersan Ilyasova y Brook Lopez.