Tecnología

Mañana se presenciará la Luna más grande de todo el 2019, 'Superluna'

Mañana se presenciará la Luna más grande de todo el 2019, 'Superluna'

La tercera luna de este 2019 está pronosticada para el 21 de marzo. La particularidad que la hace especial es que es la superluna de nieve más brillante de los próximos siete años, lo que la convierte en un evento digno de ser observado. "(Esto) hace que la Luna llena aparezca más luminosa y más grande que una Luna llena habitual".

Añadió que "en el punto más alejado de su órbita alrededor de la Tierra, llamado apogeo, la Luna se sitúa a unos 406,000 km de distancia, unos 49,000 km más alejada que su perigeo". Pese a muchas teorías que apuntan a que afecta a fenómenos meteorológicos, lo único comprobado es que repercute en mayor medida a las mareas.

La superluna de nieve es la segunda de las tres súper lunas de este año y lleva este nombre debido a que aparece en el tiempo de las fuertes nevadas del hemisferio norte. Hoy 19 de febrero se produce la mayor y más cercana de las superlunas de este año, conocida como "superluna de nieve" porque coincide con el invierno.

Cabe destacar que el mejor momento para poder verla en nuestro continente es antes del amanecer del martes.

Los especialistas recomiendan que la mejor forma para observar la superluna en todo su esplendor es irse a un lugar retirado de las luces y la contaminación de la ciudad.

Y al estar más cerca, también hay mareas más altas, las que se notan uno o dos días tras la Superluna. El fenómeno permite que el observador aprecie la Luna hasta un 14% más grande de lo normal.