Economía

Macri aseguró que "ya está empezando a bajar la inflación"

Macri aseguró que

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se siente confiado para lograr su reelección este año al considerar que la Argentina se encuentra "mejor" que en 2015 en lo económico y en lo institucional.

El presidente se mostró positivo en declaraciones a una radio de la provincia de San Luis. De los 24 distritos del país, explicó que 20 "están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación", según Télam.

Recordó que cuando asumió, en diciembre de 2015, muchas provincias estaban de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un gobierno central, además que en 19 de ellas tenían severos problemas financieros.

Incluso, dijo que "ya está bajando la inflación", que "lentamente va a mejorar la actividad económica" y que "el campo va a tener una cosecha récord".

El presidente Mauricio Macri habló de la realidad que se vive en su gobierno y fue cínico en cuanto a la realidad de quienes no llegan a fin de mes: "Hay gente enojada y mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad, los entiendo". "Hay sectores en dificultades porque estamos saliendo de todas las tormentas que enfrentamos el año pasado, con la sequía, el corte de crédito internacional a los países emergentes, pero estamos en una posición más sólida también en lo económico".

"La Argentina necesitaba mucho crédito justamente porque vivíamos de prestado".

Macri agradeció a la gente por haber puesto el hombro, el esfuerzo que han hecho y están haciendo y remarcó que mantiene el objetivo de ayudar a los argentinos a crecer y salir adelante, a reducir la pobreza y a dar oportunidades a la clase media.

El Presidente aprovechó el diálogo para intervenir en la política puntana (marcada por la pelea de los hermanos Rodríguez Saá) y le pidió a la periodista que lo entrevistaba que cuando haya elecciones vote por Claudio Poggi para que vuelva a gobernar San Luis (ya había sido gobernador del Partido Justicialista), y también mencionó al actual intendente de la ciudad capital, Enrique Ponce, que también se pasó a Cambiemos.

Y añadió: "Cuando uno gasta mucho más de lo que tiene, eso facilita el desorden y hay más posibilidades de corrupción, como estamos viendo con todas las denuncias que se están estudiando del Gobierno anterior".

"Es un camino que no es fácil".

"Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido", sostuvo el mandatario.