Economía

Macri llegó a la India para firmar acuerdos comerciales

Macri llegó a la India para firmar acuerdos comerciales

El Presidente y su esposa caminaron unos 70 metros, se sacaron los zapatos -una regla obligatoria para poder ingresar y el único que decidió usar pantuflas fue Macri-, y rindieron tributo a Mahatma Gandhi, símbolo de este país y uno de los líderes del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico.

"Esto se refleja en las conversaciones que mantuvimos y que buscaremos seguir, encontrando la manera de que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta", afirmó el jefe de Estado, durante la declaración conjunta que ofreció con el funcionario indio, tras el encuentro en Hyderabad House ubicada en Nueva Delhi.

Destacó también la existente "sinergia positiva" entre sus sectores productivos, algo que se verá reforzado por el papel de la delegación de representantes de pymes y empresarios que viajan con Macri para buscar socios de inversión y oportunidades de importación y exportación en la India.

Macri fue invitado especialmente por el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien se reunirá mañana luego de una recepción oficial que encabezará el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

Voceros del gobierno consignaron que en las reuniones que tiene previstas en esta gira con ejecutivos de empresas multinacionales y locales, el presidente Macri expondrá detalles del cambio económico que ha evidenciado el país, su inclusión política global y a partir de allí las posibilidades que ofrece para las inversiones.

La agenda de Macri en la India, que incluirá a la ciudad de Mumbai, se extenderá durante dos días y será el primer tramo de una serie de actividades oficiales de esta gira por ese país y por Vietnam, con una breve escala en Emiratos Árabes, señala un comunicado de Presidencia.

Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde. "Llegamos a India. El lunes empezará una intensa visita oficial por uno de los países con mayor cantidad de habitantes del mundo y una de la economías más importantes", publicó.

Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1.340 millones de personas, India es hoy un ineludible destino para el incremento de las exportaciones argentinas.

La Argentina presentará en la India los proyectos que desarrolla el INVAP, la empresa argentina dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de 40 años en el mercado nacional y 30 en la escena internacional en el campo de la energía nuclear. El presidente de la Nación tiene un pasado, el cual no puede cambiar, como todos nosotros.

Tucumán es el primer productor mundial de limones.