Deporte

Messi entra en la convocatoria; Dembélé sigue de baja

Messi entra en la convocatoria; Dembélé sigue de baja

Real Madrid, por su parte, encara la semana que viene un duro partido con Ajax por los Octavos de Final de la Champions League, en la que busca su cuarto título seguido, sin contar con Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década.

"En el fútbol siempre es bueno que jueguen los mejores todos los partidos, es así", dijo este martes el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, en referencia al astro argentino.

"En aquel momento en Liga, ellos venían en un momento un poco más complicado desde el punto de vista anímico y ahora están en un momento diferente, con más confianza, están mejor, sacando resultados y eso hace mucho", advertía el viernes Valverde.

El equipo blaugrana, no obstante, demostró que puede ganarle al Real Madrid sinMessi: el argentino no estuvo por una lesión en un brazo en el último duelo entre ambos, en octubre, y Barcelona se impuso 5-1.

El Real Madrid se enfrentará al Barcelona el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou.

Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado del torneo del KO con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

Mientras el equipo azulgrana lidia con estas dudas, el Real Madrid llega al Camp Nou con la enfermería ya prácticamente vacía, aunque a la hora de hacer la alineación Solari tendrá que tener en cuenta también el importante partido de Liga del sábado en el campo del Atlético de Madrid.

Una lista en la que no está el francés Ousmane Dembélé, que este lunes hizo trabajo en solitario tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, hace quince días ante el Leganés, pero que ayer empezó a ejercitarse junto a sus compañeros.

Preguntado por si el joven brasileño Vinicius, que ha ilusionado a la afición blanca, se ha ganado un puesto, Solari siguió fiel a su credo: "no hay indiscutibles en el fútbol".

De esta manera, los 19 convocados por el técnico vasco son Ter Stegen, Nélson Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal, Vermaelen e Iñaki Peña.