Global

Miles de personas piden en Colón la salida de Sánchez

Miles de personas piden en Colón la salida de Sánchez

"Somos miles de personas que reclaman un cambio, el tiempo de Sánchez ya se ha acabado", aseguraron a Sputnik fuentes del Partido Popular en la manifestación.

Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria.

"Están haciendo una concentración contra una persona, mi persona, que cuando fui líder de la oposición y hubo dos referéndum ilegales en Cataluña y el artículo 155 se tuvo que aplicar para defender la unidad de España y, sobre todo, para restablecer la Constitución en Cataluña, permanecí siempre como líder de la oposición al lado del Gobierno", ha apostillado.

Bajo el lema, "Por una España unida, ¡elecciones ya!", los descontentos, reunidos en la madrileña plaza de Colón, han pedido la dimisión de Sánchez y le han exigido que convoque elecciones generales ya.

No obstante, en la plaza de Colón hubo una gran representación de cada uno de los partidos.

Los organizadores de la manifestación redactan un comunicado en el que aseguran que el propósito de esta protesta es que el protagonismo no corra a cargo de los partidos políticos sino que "serán profesionales del mundo de la comunicación y del periodismo quieres leerán el manifiesto: María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta serán los encargados de leer el texto". Un momento en el que Rivera se ha mostrado visiblemente incómodo y que ha evitado el candidato a la alcaldía de Barcelona por la plataforma impulsada por Ciudadanos, Manuel Valls, que también estaba presente en el acto. Defendiendo la legalidad y la Constitución. ¿Dónde están las derechas?

En la marcha han participado los líderes del PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, que se han fotografiado juntos por primera vez.

Estas conversaciones han sido consideradas por la derecha española una "traición" al país, que, a su entender, siete meses después de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) recuperara el poder, merece una respuesta en las calles. Además, ha criticado la actuación del Gobierno respecto a las negociaciones con los independentistas para establecer una mesa de partidos, especialmente en lo relativo a la admisión de la figura del relator, y se ha quejado de la degradación de las instituciones.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, da las gracias a todos los asistentes por estar "reventando Colón".

Por parte del PP, está previsto que su presidente, Pablo Casado, esté acompañado por todos los "barones" territoriales de la formación, a excepción del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que no asistirá a la concentración para estar presente en el homenaje al sargento de la Policía Municipal de Andoain asesinado por ETA en 2003, Joseba Pagazaurtundua.

Para el líder socialista, Casado "no pierde la razón porque insulta", sino que "insulta porque no tiene razones y no tiene argumentos".

La portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha advertido a los convocantes de que "España no es de su propiedad" y ha insistido en que hay "una España que hoy no está en Colón", que ha calificado como la que cree "en la justicia, la libertad, la diversidad y tolerancia".