Economía

Millicom compra varias operaciones de Telefónica en Latinoamérica

Millicom compra varias operaciones de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica ha cerrado este miércoles la venta de la totalidad de sus filiales en Costa Rica, Panamá y Nicaragua a Millicom International Cellular.

Con esta medida, Telefónica completa la venta de todas sus filiales en Centroamérica por un total de US$2,298 millones (unos 2,025 millones de euros), tras haber anunciado el 24 de enero de este año la venta de Telefónica Móviles en Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador.

Sutel informa que la continuidad del servicio a los usuarios de Movistar se garantiza al tiempo que analizan la legalidad de la transacción la cual por ley está permitida.

Actualmente, Millicom controla y opera redes de cable en los tres países, de modo que la transacción representa un complemento de las operaciones existentes de Millicom y refuerza el liderazgo del mercado de Millicom en América Central y añade a la reciente adquisición de Cable Onda, el operador de cable en Panamá.

"Telefónica CAM es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica, con aproximadamente 8,7 millones de clientes totales", dice un comunicado de la multinacional con sede en Luxemburgo.

Agrega que "esta inversión sustancial en operaciones móviles líderes en el mercado, hará a nuestros negocios combinados aún más fuertes".

"Ahora tenemos tanto fijo como móvil en cada mercado en que operamos en América Latina", indicó Mauricio Ramos, CEO de Millicom, a propósito del negocio, en el que Goldman Sachs & Co.

Por ahora, la transacción de "Telefónica CAM", a la que se le atribuyen los tres países latinos, está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado.

"Estamos adquiriendo el operador móvil número uno en Panamá y en Nicaragua y Costa Rica el número dos", dijo Ramos, según el comunicado.

En la nota de prensa señalaron que "la transacción nos da una escala completa en el mercado y los beneficios de sinergias significativas".