Global

Mujer colombiana se lanza al vacío con su hijo

Mujer colombiana se lanza al vacío con su hijo

- Harry Alexander (@H75Harry) 6 de febrero de 2019Deudas que se deben al préstamo 'gota a gota' En Colombia, la decisión que toman algunas personas de quitarse la vida se debe a que detrás de esa decisión están los préstamos "gota a gota", fenónemo que va más allá d las fronteras colombianas y que poco a poco va llegando a otros países de Latinoamerica.

Luego del salto, el video revela cómo los policías se consuelan entre ellos por no poder evitar este trágico suceso.

Según el periódico El Comercio, desde la mañana del miércoles la mujer se situó al borde del puente y amenazó con suicidarse junto a su pequeño.

Rafel Rico, comandante de Bomberos de Ibagué, dijo en Blu Radio que "parece que le pidieron que por favor no tomara la decisión, intentaron disuadirla, pero desafortunadamente tomó la decisión fatal".

A través de redes sociales, un video de Colombia se ha viralizado y conmovido a todo el mundo.

En las imágenes no se ve a la mujer pero proyecta el momento exacto en el que se suelta y cae al vacío.

De acuerdo al medio El Espectador, la mujer fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz y su hijo como May Ceballos. "Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el "gota a gota".

"[Ella] no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir", afirmó Vargas.

Explicó que esta práctica "no solo extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, lo chantajea, lo amenaza de muerte. Inclusivo, termina costándole la vida", expresó el mandatario local.

Asimismo, el periodista de La Voz del Pueblo, Mauricio Vargas, afirmó que la mujer y su hijo habían sido desalojados de su casa en los últimos días.

El medio Pulzo informó también que la mujer habría sufrido una ruptura amorosa reciente.