Cultura

Murió Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra

Murió Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra

Este domingo, falleció el reconocido instrumentista Juanjo Domínguez a los 67 años. "Lamentamos informar que falleció Juanjo Domingue. Q.E.P.D. Después avisaremos donde serán velados sus restos", fue el escueto y doloroso comunicado que se emitió.

Juanjo nació en Junín en 1951 y, a lo largo de su carera, alcanzó reconocimiento internacional como virtuoso de la guitarra en todos los géneros musicales. Y a los 8 años ya sorprendió al país al debutar tocando en vivo en Canal 7, mientras acompañaba al poeta Jaime Dávalos. Trabajó de manera profesional como guitarrista desde los 14 años de edad y empezó acompañando al cantante de boleros Rosamel Amaya.

Domínguez fue un eximio guitarrista que se destacó como acompañante de varios artistas de tango y folklore como Horacio Guarany, Rubén Juárez, Hugo Marcel, Alberto Morán y Alberto Echagüe.

También, el músico se volvió viral por el año 2010 cuando invitó a tocar al entonces Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, durante una presentación en la Casa Rosada: "Tengo otro amigo guitarrero con la púa en la billetera".

Sobre su amor por la guitarra, Juanjo recordó en una entrevista para Brown On Line: “Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra”. Mi viejo tocaba muy poco y mal, con el tiempo me di cuenta de eso. A los 12 años ya se había recibido de profesor de guitarra en el prestigioso Conservatorio Julián Aguirre.

Realizó giras por Estados Unidos, Japón, China, Europa y América. Y gracias a Dios ese sueño se hizo realidad.

"No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra".


  • Las tormentas intensas seguirán hasta la madrugada del sábado

    Las tormentas intensas seguirán hasta la madrugada del sábado

    Vientos moderados del sector este." indicó el SMN junto con la imagen animada de una nube negra, que alarma. Por su parte continuará algo nublado con una máxima de 22 grados.
    Así se ve la Tierra junto al lado oculto de la Luna

    Así se ve la Tierra junto al lado oculto de la Luna

    La sonda china Chang'e-4 descubrió que en la cara oculta de la Luna la noche es mucho más fría de lo que se creía y que la temperatura se desploma a -190 ºC.
    Alejandro Sanz junto a Nicky Jam

    Alejandro Sanz junto a Nicky Jam "Back In The City"

    El estadounidense Nicky Jam es uno de los responsables de la extraordinaria renovación del movimiento latino en todo el mundo. En su cuenta en Instagram, Nicky Jam anotó que esta canción está dedicada a las personas que no puede regresar a su país.
  • Nuevo adelanto de

    Nuevo adelanto de "Avengers: Endgame"

    Hasta este 3 de febrero, el primer adelanto de 'Avengers: Endgame' suma más de 85 millones de reproducciones . Eso incluyó a héroes como Spider-Man, Star-Lord, Scarlet Witch, el Winter Soldier, Groot y otros.

    Los Grizzlies anuncian la retirada de la camiseta de Marc Gasol — Histórico

    Pero el mal desempeño de los Grizzlies en los dos últimos cursos desencadenó una reestructuración con el pívot como epicentro. El traspaso incluye también a los Pistons de Detroit que antes habían enviado a Johnson a los Bucks .
    Sorprenden a Peña Nieto con una modelo mexicana en España

    Sorprenden a Peña Nieto con una modelo mexicana en España

    Hace unos días, la revista TVNotas dio a conocer más detalles del romance que sostiene el exmandatario con una modelo mexicana.
  • Mujer colombiana se lanza al vacío con su hijo

    Mujer colombiana se lanza al vacío con su hijo

    Luego del salto, el video revela cómo los policías se consuelan entre ellos por no poder evitar este trágico suceso. En las imágenes no se ve a la mujer pero proyecta el momento exacto en el que se suelta y cae al vacío.

    "Arturo Vidal será el próximo en llegar al América" — Zamorano

    El 'Killer' se unirá al Campeón del futbol mexicano tras su paso por el Benfica de Portugal , donde nunca pudo hacerse de un sitio indiscutible en la cancha.
    Ingresa menor mexicana a posgrado en Harvard

    Ingresa menor mexicana a posgrado en Harvard

    Incluso Dafne ha impartido clases en el Centro, y asegura que eso influyó en la elección de la maestría que iniciará en Harvard . Además, estudia chino, practica taekwondo y aprende a tocar el piano, violín y guitarra.
  • Videos del supuesto meteorito avistado en Venezuela

    Videos del supuesto meteorito avistado en Venezuela

    En algunos medios surgió incluso la incertidumbre sobre si el supuesto meteorito había sido avistado en Valencia , Colombia . Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia , la tercera ciudad del país, a 172 km de Caracas .
    Meghan Markle reinventa la camisa blanca para un evento nocturno

    Meghan Markle reinventa la camisa blanca para un evento nocturno

    Es hiriente porque Meghan siempre ha sido muy cuidadosa. "Y al mismo tiempo, porque es su hija, tiene mucha simpatía por él". Sin embargo, amigos de Meghan aseguran que su papá podría estar en contacto con ella porque se sabe su número.
    Tuvo una fuerte suba y roza los $ 39 — Dólar hoy

    Tuvo una fuerte suba y roza los $ 39 — Dólar hoy

    Asimismo, el BCRA volvió a convalidar una significativa baja de la tasa en pesos , que perforó el 50%. El blue , en tanto, cayó 25 centavos a $ 37,25.