Deporte

NBA - Luka Doncic se queda sin 'All-Star'

NBA - Luka Doncic se queda sin 'All-Star'

En su conferencia, la Oeste, sí estarán en el banquillo jugadores como Aldridge, Davis, Jokic, Lillard, Thompson, Towns y Westbrook.

Ahora, el máximo candidato al Rookie del Año se tendrá que conformar con participar en el Partido de Rookies que se juega el viernes de ese mismo fin de semana y el Concurso de Habilidades del domingo.

Además de las ausencias de Doncic y Mitchell, en la lista de los reservas también destacan la del pívot francés Rudy Gobert (Utah) y el ala-pívot Draymond Green (Golden State).

Como pudieron hacerse eco Shams Charania (The Athletic) y Marc J. Spears (ESPN) en primera instancia, los jugadores elegidos para representar la Conferencia Este en el All-Star son Kyle Lowry, Victor Oladipo, Blake Griffin, Nikola Vucevic, Khris Middleton, Ben Simmons y Bradley Beal. La lesión de Oladipo, que es baja para lo que resta de temporada, permitirá al comisionado de la NBA elegir a un sustituto y los nombres que suenan son los de los bases D'Angelo Russell y Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn, junto con el del veterano escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami.

El consuelo para el joven de 19 años es que al menos fue incluido en el equipo internacional del Rising Star Challenge ("estrellas en ascenso") de jugadores novatos.

La próxima semana, el 7 de febrero, se televisará en Estados Unidos la elección de ambos capitanes, Giannis Antetokounmpo y LeBron James, de sus equipos, tanto de los titulares como de los suplentes.

El All-Star Game es el 17 de febrero, en Charlotte.