Deporte

Nuevo 'perro azteca' llega a Xolos del Club Tijuana: Kevin Balanta

Nuevo 'perro azteca' llega a Xolos del Club Tijuana: Kevin Balanta

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva Cali comunicó que se llegó a un acuerdo con Xoloitzcuintles de Tijuana por el traspaso en calidad de préstamo por un año con opción a compra del mediocampista colombiano Kevin Balanta.

Así lo confirmaron ambos clubes mientras Balanta volaba de Colombia hasta Tijuana para someterse a los exámenes médicos de rigor.

Aunque el precio de la adquisición definitiva no fue publicado, según el portal Transfermarkt la cotización del futbolista es de un millón de dólares.

Con 21 años de edad, el oriundo de Santander Quilichao registró 8 mil 611 minutos y tres goles con Deportivo Cali tras su arribo a la institución en 2013.

Para Xolos se trata del extranjero número 12 en la plantilla del cuadro fronterizo, entre quienes destacan el también colombiano Fabián Castillo, el ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Gustavo Bou. Tiene en su haber 121 partidos oficiales y fue Campeón con el equipo en 2015. Fue parte de la delegación colombiana que asistió a la pasada edición de los Juegos Olímpicos en Rio 2016, además de ser considerado en un par de ocasiones por el anterior seleccionador de Colombia, José Néstor Pekerman.