Global

¡Panamá consuma la sorpresa, es campeón de la Serie del Caribe!

¡Panamá consuma la sorpresa, es campeón de la Serie del Caribe!

República Dominicana, que descansó esta jornada, se quedó con 2-2.

Puello Herrera también significó a la prensa que el formato de competencia pudiera variar y calificó de exitosa la realización del clásico regional en Ciudad Panamá, un torneo que "jamás pensó suspender a pesar de los inconvenientes con la sede en Barquisimeto".

Ahora tendrá que esperar al juego entre Cuba y los Cardenales para saber si avanza a la Final de la Serie del Caribe 2019. La situación se puso tensa en el sexto capítulo cuando Venezuela volvió a arremeter con dos carrera más, la primera cayó con un sencillo productor de Juan Apodaca; después con las almohadillas llenas Alexi Amarista fue golpeado y Alejandro De Aza anotó de caballito. Cuba también es un buen equipo, por eso está en la final.

Al siguiente turno Córdoba se robó la tercera base para terminar sumando tras impulsada de Elmer Reyes.

Pese a tener el mejor promedio de ataque de todo el campeonato, contra los boricuas Panamá no tuvo su mejor día a la ofensiva.

Mientras que Carlos Teller, trabajó como abridor en 1 encuentro el cual perdió luego de 5.1 entradas de 3 carreras, 5 hits, 3 bases por bola y 1 ponche; en la caso de Ernesto Glasgon, realizó una aparición como relevista de 0.2 entradas las cuales resolvió sin problemas.

"No es un desafío ni una guerra pero va a ser un buen partido porque Cuba es un país al que Panamá casi no gana".

"Salimos por la puerta ancha, salimos a divertirnos", señaló Guerra.

Los Toros decidieron el partido en el mismo primerinning, con par de carreras ante los envíos del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien con apenas cuatro días de descanso permitió, de forma sucesiva, biangular de Jilton Calderón e imparables de Allan Córdova y Elmer Reyes. Manny Corpas se apuntó el salvamento, su cuarto de esta serie.

Hasta la fecha las tres veces que Panamá había organizado una Serie (1952, 1956, 1960) el campeón había sido un equipo de la isla: Leones del Habana, en la primera ocasión y Elefantes de Cienfuegos en las otras dos.

Pino luce como el candidato ideal para medirse contra los Charros debido a que tiene experiencia en la Serie del Caribe.

"Teníamos mucho tiempo que no le ganábamos a Cuba, pero tremendo equipo", dijo Rodríguez.