Cultura

Paramount congela la producción de la secuela de Guerra Mundial Z

Paramount congela la producción de la secuela de Guerra Mundial Z

Según informa The Playlist, el estudio ha decidido dar carpetazo a Guerra Mundial Z sin posibilidad de seguir adelante, al menos de momento.

La secuela de la película protagonizada por Brad Pitt en 2013, quien está inmerso en el rodaje de Once Upon Time in Hollywood de Quentin Tarantino, ha ido sufriendo constantes retrasos debido principalmente al presupuesto.

"Paramount simplemente fue retrasando las fechas de lanzamiento hasta verano de 2018 o 2019, pero nunca lo suficiente como para volver a marcarla en su calendario", explican.

"La película habría estado preparando un largo rodaje este año, en 5 países diferentes, y con un rodaje de 6 meses en Atlanta, Estados Unidos". En un principio, J.A. Bayona iba a dirigir Guerra Mundial Z 2, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas y, sobre todo, por la llamada de Spielberg para encargarse de Jurassic World 2. "Pero simplemente nunca recibió luz verde definitiva, y ninguna de éstas contrataciones se hizo oficialmente", añade el medio.

También parece que en el reciente anuncio ha tenido que ver la confirmación de Misión Imposible 7 y 8, lo que sumaría dos superproducciones a Paramount, una carga pesada para pensar en tener otra gran película encima. Por el presupuesto que propuso David Fincher y su equipo, entre otros motivos, Paramount tomó la decisión. Y fue entonces cuando Brad Pitt llamó a Fincher.