Cultura

Por primera vez en la historia, el Super Bowl incluirá cheerleaders hombres

Por primera vez en la historia, el Super Bowl incluirá cheerleaders hombres

Con estas situaciones en la mesa, la expectativa sobre la actuación de Maroon 5 crece, tanto por ver qué tal lo harán a la hora de tocar como por si toman alguna postura a favor de Kaepernick, a quien la NFL separó de la liga por hincarse durante el himno nacional en un juego en 2016 y así protestar en contra de la brutalidad policial en contra de los afroamericanos.

El show de medio tiempo del SuperBowl es uno de los momentos con más audiencia del evento y llega a alcanzar los casi 120 millones de espectadores; no solo debido a que el espectáculo corre a cargo de artistas de renombre, sino por los creativos comerciales de costo millonario que se exhiben y los lanzamientos de trailers de lo más esperado en series, películas y videojuegos. Para este 2019, los fanáticos solicitaron un peculiar tributo a la banda estadounidense Maroon 5, que será el platillo principal del escaparate intermedio del Super Bowl que tendrá lugar el próximo 3 de febrero.

Una petición en el sitio web exchange.org pide a Maroon 5 que se retire en solidaridad con Kaepernick.

Para Vic Oyedeji, quien lanzó la petición, el boicot es la única forma de hacer que la NFL avance en estos temas que dividen a los estadounidenses.

Sobre todo porque la final se juega este año en Atlanta, una ciudad con una mayoría negra y capital del hip hop.

En el programa animado de televisión, la presentación de la banda en la que están Bob Esponja, Patricio, Arenita, Plankton y otros personajes del Fondo de Bikini se desarrolla en el Tazón Burbuja, un show equivalente al Super Bowl en el mundo de la esponja más famosa del mundo. De ahí que la Super Bowl los haya escogido para este evento supermediático.

Tras ella, la cantante Pink abandonó también unas nuevas negociaciones y dejó a los organizadores del espectáculo sin un candidato para su ceremonia hasta que Maroon 5 aceptó participar.