Tecnología

Presenta huawei su teléfono plegable

Presenta huawei su teléfono plegable

Cuando se presentó el Galaxy Fold, vimos como incluía dos pantallas, en cambio Huawei ha optado por una sola pantalla que se dobla hacia afuera. 2019, Huawei Consumer Business Group (CBG) dio a conocer el teléfono plegable 5G más rápido del mundo, el HUAWEI Mate X, que redefine el diseño de smartphones con un factor de forma plegable.

Hablamos de un dispositivo que sorprende por contar con un diseño realmente sorprendente.

Fuentes oficiales de la compañía han confirmado que se trata de un prototipo y que en ningún caso es un anuncio oficial de la marca, pues según ha podido saber Expansión, aunque Oppo tenía previsto presentar su teléfono en el MWC, finalmente no se verá hasta principios de verano. También cuenta con el "mérito" de ser el teléfono más caro de la historia desde 1996.

Aunque todavía no se confirma, todo indica que el teléfono tendrá un triple cámara.

"Hay que asegurarse de que haya una transición sin problemas de una pantalla a la otra". El jack de 3.5 mm, un mal menor teniendo en cuenta cómo es de atractivo este teléfono plegable.

A nivel de hardware también encontramos diferencias notables.

Huawei Mate X
Huawei Mate X: especificaciones y precio de su primer teléfono flexible 5G

En cuanto a las características del Huawei Mate X, decir que el teléfono monta un procesador Kirin 980, el SoC utilizado en los últimos buques insignia de la compañía y que tan buenos resultados han ofrecido. Podemos usar hasta dos aplicaciones al mismo tiempo en apianado y vertical. Desplegadas, se obtiene una tableta con una pantalla de unas 8 pulgadas (20.3 cm).

El nuevo equipo de Huawei ofrece una pantalla inicial de 6.6 pulgadas que una vez se despliega queda en un equipo más delgado de 8 pulgadas. Huawei ha mostrado su nuevo MateBook X Pro, con un diseño compacto, un chip Intel Core i7 de octava generación y preparado para el trabajo en oficina.

Este nuevo dispositivo llegará al mercado para mitad del año y estará disponible por 2.600 dólares, un precio mucho más elevado que el de su competidor el Samsung Fold. La particularidad de este modelo está basado en el hecho de tener una pantalla flexible que envuelve el dispositivo, esto en vez de plegarse para esconderla como en otros modelos. Al abrir el dispositivo, las mismas se combinan para formar un display de 8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.000.

Además, el HUAWEI Mate X cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente. Para transferir un vídeo solo hay que tocar con el smartphone mientras el vídeo se reproduce.

Este portátil introduce también la tecnología Share Onehop de Huawei para compartir archivos entre el 'smartphone' y el MateBook X Pro.

Dispone de 8 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 512 Gbytes.