Economía

Que veredicto de 'El Chapo' sea una lección para criminales: AMLO

Que veredicto de 'El Chapo' sea una lección para criminales: AMLO

Luego de que en Estados Unidos se perfila cadena perpetua contra el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tomar el caso del líder del cártel de Sinaloa como un lección para apreciar la libertad y pidió a los que toman el mismo camino a que recapaciten para evitar hacerle daño a otros y a sí mismos.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pone a disposición de la opinión pública el enlace para consultar las declaraciones patrimoniales de las y los integrantes del gabinete legal y gabinete ampliado, así como de los titulares de delegaciones federales en las entidades federativas. "No se debe de afectar a otros, no se le debe causar daño al prójimo y no hay que causarse daño a uno mismo ni a los familiares", manifestó.

En ese sentido, pidió que el proceso contra "El Chapo" "sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no en lujo barato, no es la fama".

López Obrador dijo que todos estos abusos se dieron porque "había falta de moralidad", porque había esta "mezcolanza entre el poder público y privado". "Mi postura es muy clara desde la campaña, soy partidario de que pensemos hacia delante".

El mandatario mexicano informó que ya exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que dé a conocer todo lo referente al caso. "Yo no voy a sudar calenturas ajenas". Pero bueno, nomás para que no quedara en él, mando a su vocero a checar la información y minutos más tarde confirmó: el INAI reservó la información del caso Odebrecht no en una, sino en dos ocasiones. "Yo no voy a proteger a nadie", aseveró. Todo aquel que se vea en un caso de corrupción, debe hacerse responsable.

Con motivo de esta fecha, se realizó la ceremonia de cancelación de una estampilla postal conmemorativa con imagen de Emiliano Zapata.

El Registro contiene también la información de la situación patrimonial de los servidores públicos que expresamente aceptaron darla a conocer.