Global

Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

La policía aseguró que los mexicanos fueron atraídos a la red ilegal a través de anuncios en redes sociales en los que les prometieron oportunidades laborales en Canadá a cambio de elevadas sumas de dinero.

Los mexicanos fueron transportadas por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Los inmigrantes pudieron recuperar su libertad la semana pasada.

Los 43 mexicanos fueron engañados con promesa de estudio, residencia, trabajo y mejora económica.

Sin embargo, la policía investiga a dos presuntos responsable de una empresa de limpieza que ofrece su servicio a distintos hoteles de la zona Berrie.

El también subdirector de la OPP, afirmó que creen que las víctimas "pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país".

Finalmente es importante señalar que los mexicanos en situación de esclavitud pagaban por comida, transporte, vivienda con salarios controlados, 33 dólares estadounidenses, por los esclavizadores y, sobre todo, no podían hablar con nadie. "Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes", añadió Barnum. Según Barnum, una de las víctimas dijo a la policía: "Ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre". Kimberley Greenwood, la jefa de policía del condado, aseguraba que los mexicanos rescatados estaban obligados a vivir en condiciones "miserables" y de encima tenían que pagarle a los contrabandistas casi todo su "sueldo" -pónganle muchas comillas- en cuotas.

La investigación, que movilizó a más de 200 policías, se inició en 2015, cuando la Policía recibió denuncias de la operación de una red criminal que explotaba a trabajadores extranjeros.

Con información de Agencia EFE.


  • Descartan desaparición de la Liga femenil MX

    Descartan desaparición de la Liga femenil MX

    Mismo caso para las Águilas , que aparte se manejan con cautela por las críticas que podrían recibir de negarse a contar con el conjunto femenil.
    Isco se pierde el derbi por molestias en la espalda

    Isco se pierde el derbi por molestias en la espalda

    Finalmente, a los 74′ Luka Modric habilitó a Gareth Bale y liquidó el encuentro con un lapidario 3-1. A los 51′, el Atlético empató el partido, pero el VAR invalidó el tanto.

    Los Grizzlies anuncian la retirada de la camiseta de Marc Gasol — Histórico

    Pero el mal desempeño de los Grizzlies en los dos últimos cursos desencadenó una reestructuración con el pívot como epicentro. El traspaso incluye también a los Pistons de Detroit que antes habían enviado a Johnson a los Bucks .
  • Grupo BTS realizará debut como presentadores en los Grammy

    Grupo BTS realizará debut como presentadores en los Grammy

    Y para acabar, se recordará con una performance R&B a la Reina del Soul Aretha Franklin, que falleció el pasado agosto. Kendrack Lamar y Drake son los favoritos de la gala ya que parten con ocho y siete nominaciones respectivamente.
    Murió Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra

    Murió Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra

    Y a los 8 años ya sorprendió al país al debutar tocando en vivo en Canal 7, mientras acompañaba al poeta Jaime Dávalos. Y gracias a Dios ese sueño se hizo realidad. " No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra ".
    Galaxy bajará el sueldo a Giovani Dos Santos

    Galaxy bajará el sueldo a Giovani Dos Santos

    En dicho circuito, los jugadores franquicia pertenecen a la Liga y no a los equipos. La semana pasada Jonathan respondió que Giovani seguirá en el club para el 2019.
  • Dominicana gana a Panamá y queda en compás de espera

    Dominicana gana a Panamá y queda en compás de espera

    La gran final será entre los líderes de cada conjunto y se jugará el domingo próximo a partir de las 16H00 (hora local). Con hombre en tercera y un out, Elmer Reyes falló con rodado por segunda, lo que aprovechó Gerald Chin para anotar.
    En marzo podrás tener estos nuevos emojis en Whatsapp

    En marzo podrás tener estos nuevos emojis en Whatsapp

    Las nuevas colecciones atienden algunas demandas populares como la cara de bostezo, la mano de "tantito", el ajo, los wafles, etc. También cuenta con varios emojis inclusivos como silla de ruedas, bastón para ciegos y aparatos auditivos.
    Así se ve la Tierra junto al lado oculto de la Luna

    Así se ve la Tierra junto al lado oculto de la Luna

    La sonda china Chang'e-4 descubrió que en la cara oculta de la Luna la noche es mucho más fría de lo que se creía y que la temperatura se desploma a -190 ºC.
  • Conoce cuales son los celulares que emite mayor radiación

    Conoce cuales son los celulares que emite mayor radiación

    La lista se elaboró teniendo en cuenta la tasa de absorción específica (SAR), que indica la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo.
    Venezuela: La Cruz Roja Internacional intensifica operación de ayuda

    Venezuela: La Cruz Roja Internacional intensifica operación de ayuda

    La Cruz Roja Venezolana ratificó su compromiso de apoyar a las "personas más vulnerables en el país" y seguir asistiendo a través de la ayuda humanitaria .
    Inyecta veterinario heroína a cachorros

    Inyecta veterinario heroína a cachorros

    Una vez que los traficantes recibían los perritos, extraían las drogas , proceso en el que la mayoría de los animales fallecían. Kennedy en Nueva York , donde los pequeños caninos eran abiertos de nuevo para sacarles la droga .