Global

Restos del avión de Emiliano Sala son encontrados

Restos del avión de Emiliano Sala son encontrados

Es un trabajo en conjunto entre la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB) y el oceanógrafo David Mearns (de Water Recoveries).

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció este miércoles que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

Sala viajaba en una avioneta que desapareció de los radares el pasado 22 de enero, cuando volaba desde Nantes a la ciudad galesa.

Los restos se habrían localizado en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.

Sin embargo, la familia del jugador formado en Progreso decidió realizar una búsqueda privada para dar con el paradero de Sala.

"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", anunciaron los investigadores británicos. Luego de una búsqueda intensa pero complicada en los primeros días, la misma se frenó y generó un dolor aún más fuerte. El pequeño avión de pasajeros había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique cuando regresaba a Cardiff, después de que el jugador hubiera acudido a Nantes para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta entonces.

La AAIBA también informó la contratación de un aparato de investigación especializado "para llevar al cabo la investigación submarina del fondo marino".

Imagen de archivo de mensajes y flores para el futbolista argentino Emiliano Sala a las afueras del Cardiff City Stadium, Gales, el 22 de enero 2019.