Cultura

Roger Waters: "Paren el golpe de Trump en Venezuela"

Roger Waters:

El músico y activista británico Rogers Waters le pidió a Estados Unidos que "deje en paz al pueblo venezolano" e invitó a sus seguidores en Twitter a protestar este lunes frente a la misión diplomática estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas -ONU-, en Nueva York, de acuerdo con una nota publicada en cuenta social.

"Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% [los ricos] pueda apoderarse de su petróleo", expresó el músico.

La agenda de un golpe de estado en contra del presidente constitucional Nicolás Maduro, ha avanzado con el respaldo de los Estados Unidos, representado por el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela, y que ha sido apoyado por el presidente Donald Trump.

Roger Waters ha sabido como pocos levantar las banderas de las luchas políticas que considera justas, aún cuando muchas veces eso termine generándole un dolor de cabeza. ¡Estados Unidos, sacá tus manos de Venezuela! Por estos días, de hecho, su posición pro Palestina lo llevó a solicitarle a la BBC que se sumara al boicot contra el festival Eurovisión, que este año se celebrará en Israel; ahora, decidió convocar a través de Twitter a una marcha a favor de Nicolás Maduro, y las críticas no demoraron en hacerse oír.

En uno de sus conciertos en Argentina, Waters criticó y ridiculizó al presidente Trump con imágenes exageradas y caricaturizádolo con cuerpo de cerdo, mientras tocaba el tema "Pig (Three Different Ones)".

La banda venezolana La Vida Boheme también decidió exponer su descontento con el mensaje de Waters: "Hola Roger, crecimos con tu música".