Global

Sacude a la CDMX sismo de 6.5 grados

Sacude a la CDMX sismo de 6.5 grados

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, dijo en entrevista televisiva que tras activar los protocolos correspondientes no han encontrado personas afectadas o daños mayores en inmuebles, salvo algunos desprendimientos menores en la localidad donde se produjo el sismo.

En tanto la Delegación Regional de Protección Civil, realizó también las labores de supervisión en toda la región del Istmo de Tehuantepec ante posibles daños.

Trabajadores del gobierno de la CDMX evacuaron sus oficinas.

En la zona fronteriza de Tecún Umán, en Guatemala, y Ciudad Hidalgo, hubo una gran sacudida.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo catalogó como un temblor "moderado" con potencial de daños "muy ligero".

Además resaltó que "se revisó por aire y por tierra, vialidades y transporte público". Luego de una hora de haber ocurrido el sismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, indicó en Twitter que "no se reportan daños" en el país.

Sismo en desarrollo en Chiapas y Oaxaca. Sin embargo, no se habían reportado daños ni víctimas. El temblor provocó el colapso de un muro perimetral en la escuela Santo Tomás La Unión en Suchitepéquez, al sur de Guatemala, así como daños en el arco principal de la iglesia San Gabriel en la misma localidad.

Un fuerte sismo de 6.6 grados Richter, con epicentro en Chiapas, México, alerto a los ciudadanos de ese estado y de otros países cercanos, entre estos El Salvador y Guatemala, donde usuarios de redes sociales reportaban que el movimiento telúrico duró varios segundos.