Tecnología

Samsung Galaxy Fold, móvil y tablet a la vez ENRED

Samsung Galaxy Fold, móvil y tablet a la vez ENRED

Pero insistimos en la gran pregunta: ¿De qué tienen miedo Huawei y Samsung? ¿Por qué no dejan que la prensa pueda probar los equipos aunque sea unos minutos? En este sentido, y además del CPE Pro 5G, también ha presentado el Cpe Win 5G, para instalar en ventanas y paredes, tanto en interior como en exterior y con resistencia IP65, y la batería externa 5G Mobile WiFi.

En cuanto al cerebro, el dispositivo tiene un Kirin 980 y un módem Balong 5000, algo que lo convierte en el primer móvil plegable preparado para el nuevo estándar de conectividad de redes 5G. Entre sus características más atractivas se encuentran una cámara dual con Inteligencia Artificial (IA), vídeo a cámara lenta de 960 fps y un sistema de deslizamiento magnético para, por ejemplo, contestar llamadas o activar la cámara. Tres sensores RGB, gran angular y teleobjetivo de 40, 20 y 8 megapixeles con apertura focal f/1.8, f/2.2 y f/2.4.

El dispositivo, con 8 GB de memoria RAM más 512 GB de memoria interna, costará 2.299 euros y estará disponible a mitad de año, "previsiblemente para verano", según comentó a Xinhua una fuente de Huawei.

No podía faltar el Samsung Galaxy Fold.

Según previsiones de la firma de análisis Strategy Analytics se esperan unas ventas a nivel mundial de solo 1,2 millones de teléfonos plegables este año y un aumento en la cifra para el 2023 sonde podría aumentar a 64,9 millones de dispositivos. La primera de compone de un panel de 7,3 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Quad HD (1536 x 2152). Samsung anunció su propuesta la semana pasada, cuatro días después Huawei hizo lo propio con el Mate X, mientras que la filtración de una patente infiere que Apple está trabajando en lanzar su propio teléfono inteligente con dicha característica.

Por último, este equipo ya está listo para sumarse a las redes 5G. En el apartado fotográfico nos encontramos con el doble de cámaras que el móvil flexible de Huawei.

Pero una de las particularidades que tiene el diseño plegable del Huawei Mate X, es que hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. En primer lugar, puede verse la jugabilidad con el móvil completamente plegado, no obstante, con el paso de los segundos el dispositivo se despliega y sigue la partida como si nada en la pantalla de 8 pulgadas. Aunque también influye el grosor en este punto, ya que el teléfono plegable de Samsung es notablemente más grueso que su competidor. La compañía asegura que existirán dos versiones del mismo, una económica con procesador Mediatek y otra algo más cara con CPU de Qualcomm.

¿Qué móvil tiene la mejor bisagra? .

"Cuando el teléfono está plegado, tendrá sólo la parte frontal encendida (la pantalla trasera sólo se encenderá cuando lo abramos) y conserva dimensiones mucho más similares a las de los terminales que estamos acostumbrados a llevar hoy en día (concretamente 6,6" por delante y 6,38" por detrás), no reduce las dimensiones de la pantalla como ocurre con el terminal de Samsung.