Global

Sicarios asesinan a otro líder social en región del Catatumbo

Sicarios asesinan a otro líder social en región del Catatumbo

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel George Quintero, dijo a periodistas que Moreno fue tiroteado el viernes pasado cuando llegaba a su vivienda ubicada en una zona rural del municipio de Tibú.

Según el reporte de medios regionales, el líder social, de regreso a su residencia, fue baleado en repetidas oportunidades por dos personas que se movilizaban en una motocicleta. "En este momento se adelantan todas las investigaciones", detalló el general Quintero.

En Norte de Santander sería el tercer líder atacado en lo que ha transcurrido del presente año, en una región en donde se encuentran distintos grupos armados como Eln, Epl, Disidentes de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico y contrabando.

La semana pasada, la Defensora del Pueblo de Colombia informó que el 80 % de los crímenes cometidos en 2018 contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, fueron previamente alertados por el organismo a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Asimismo, la defensoría colombiana indicó que de 162 líderes asesinados, 149 eran hombres y 13 mujeres y que un 48 % de ellos tenía entre 30 y 60 años, aunque otras cifras hablan de 178. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.