Deporte

Solicitó Davis su canje a Pelícanos — Agente

Solicitó Davis su canje a Pelícanos — Agente

El traspaso de Anthony Davis a los Lakers que cambiaría el paisaje en la NBA, puede ser cuestión de horas.

El deseo de Davis es llegar a un equipo con el que pueda competir por un título de liga, algo que considera no puede hacer con los Pelicans.

Davis, quien cumplirá 26 años el mes próximo, rechazó la idea de que solicitó específicamente un traspaso a Los Angeles Lakers, y dijo que ni él ni su agente le dieron a los Pelicans un destino específico al que desea que lo envíen.

Este giro de los eventos podría ser una apertura para ayudar a alentar a los Pelicans a encontrar un acuerdo con Davis antes de la fecha límite de intercambio del jueves, dijeron fuentes de la liga.

El padre de Davis hace referencia al traspaso de Isaiah Thomas a los Cavaliers para hacerse con Kyrie Irving, después de todo lo que el pequeño base les dio a los Celtics, y como ellos lo traspasaron sin tener en cuenta todo lo que había hecho por la organización.

Davis está lesionado de un dedo en la mano izquierda y no juega desde el 18 de enero del presente año.

Anthony Davis, a sus 25 años, cumple su séptima temporada con los Pelicans, que lo eligieron tras su paso por la Universidad de Kentucky, en el primer puesto del draft de 2012.

Sin embargo, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, no se comprometió el viernes y dijo que "cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él".

Durante las temporadas previas, Davis ha profesado su cariño hacia Nueva Orleans.

Pese a no ser agente libre en 2019, el de Anthony Davis apuntaba a ser uno de los culebrones del próximo verano en la NBA y estas predicciones se han cumplido.

Los New York Knicks ya estaban esa lista de equipos de Davis, aunque fueron rechazados al ofrecer un paquete centrado en Kristaps Porzingis antes de negociarlo con Dallas. Se trata de un jugador de elite en un equipo que no ha ido más allá de la segunda ronda de los playoffs desde su llegada a Nueva Orleáns _y en cuatro de las primeras seis campañas completas con Davis, los Pelicans ni siquiera clasificaron a la postemporada. Los aficionados, la comunidad. Davis se encuentra en la mejor temporada de su carrera, promediando 29.3 puntos y 13.3 rebotes por partido.