Economía

" "Trabajadores desesperados increparon a Macri: "¡Estamos en crisis, haga algo!"

El reclamo tenía que ver con la dura situación de los asalariados en ese país, en el marco de una inflación que alcanzó el año pasado su máximo histórico desde 1991, con una drástica caída del consumo y una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores superior al 20 %. "Estamos cansados, haga algo, basta del Gobierno anterior".

Uno de los obreros se acercó al Presidente y le habló en nombre de sus compañeros.

A pesar de los esfuerzos del equipo del Presidente para evitar situaciones incómodas y lograr la foto con personas de bajos recursos, nada evitó esta vez el mal trago.

Un hombre se adelantó, entre un grupo de obreros, se paró frente al Presidente y le dijo: "yo soy un laburante, me levanto a las cinco de la mañana y se lo tengo que decir, con respeto, estamos en crisis".

El presidente Mauricio Macri fue sorprendido este martes por un trabajador de la construcción que lo increpó durante una recorrida por un complejo de viviendas del plan ProCreAr en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. "No importa el gobierno pasado, haga usted ahora", le reclamó.

"No entiendo, tratemos de hacer rápido las cosas". El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y la gerente del IVC, María Migliore. Finalmente, el Presidente lo dio un abrazo y luego el obrero se retiró con un insulto.