Deporte

Un sorteo de Copa con morbo: posible Real Madrid-Barça en semifinales

Un sorteo de Copa con morbo: posible Real Madrid-Barça en semifinales

Desde entonces no ha perdido ninguna eliminatoria el Barcelona, ya que en la campaña siguiente llegó hasta la final, que perdió contra el Real Madrid en Mestalla (2-1), y en las cuatro últimas se ha proclamado campeón.

Además, el volante chileno le ha convertido en tres oportunidades al Madrid y ha sido expulsado en una ocasión.

El estadio Santiago Bernabéu acogerá también dos Clásicos en cuatro días, el 27 de febrero en la Copa y el 2 de marzo en LaLiga.

El Valencia, con siete títulos en dieciséis finales, afronta su trigésima cuarta semifinal tras lograr su última Copa del Rey en 2007-08 ante el Getafe y después de apear al Barça en semifinales, ronda en la que ha perdido ante os barcelonistas en 2012, 2016 y 2018.

"Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados", dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, en el sorteo celebrado en el estadio Benito Villamarín del Betis.

Por su parte, Betis y Valencia se medirán para dirimir el otro finalista.

El cuadro madridista disputará el encuentro de ida como visitante y la vuelta como local. Y se jugará el pase a la final de Copa con este Clásico explosivo.

Tres grandes duelos que se añaden, por ejemplo, a la visita del Valencia al Camp Nou este sábado y viajes ligueros comprometidos para los de Valverde a San Mamés para jugar contra el Athletic y al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, éste justo después de medirse al Lyon en la máxima competición europea.