Economía

Velocista Fernando Gaviria se retira del Tour Colombia por enfermedad

Velocista Fernando Gaviria se retira del Tour Colombia por enfermedad

La etapa partió a las 9:00 a.m.de este viernes del Obelisco y recorre la calle 48, avenida 80, calle 12 Sur, avenida Las Vegas, avenida Ferrocarril, calle 67 (Barranquilla), Autopista Sur, avenida Colombia, hasta llegar nuevamente al Obelisco.

Molano y sus perseguidores, entre ellos el astro Chris Froome (Sky), registraron un tiempo de 3 horas, 42 minutos, 52 segundos.

Etapa 2: Miércoles 13 de febrero - La Ceja - La Ceja - 150.5 Kilómetros. Lo recorrieron en cuatro ocasiones.

Se preveía un enfrentamiento entre Hodeg y el embalador colombiano Fernando Gaviria, del Team Emirates, pero el laureado sprinter cafetero no logró ubicarse en la punta.

“Rompimos el hielo (falta de victorias) Estábamos un poco pensativos por lo que pasó con Fernando pero estoy acostumbrado a llevar la responsabilidad”, dijo Molano a ESPN.

El Astana de Miguel Ángel López y el Education Firts de Rigoberto Urán son los otros equipos world Tour que pelearán el título de la carrera de ciclismo más importante que se haya competido en Colombia.

La clasificación general quedó encabezada por Hodeg igualado en tiempo con su compatriota Daniel Martínez y el estadounidense Lawson Craddock, ambos del EF Education First.

La cuarta plaza de la general individual la ocupa Alaphilippe, quien cede dos segundos, en tanto que Egan Bernal (Sky), es quinto a ocho segundos.

El ex ciclista español Pedro Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988, estuvo en el cierre de la jornada.

Al igual que en la segunda etapa, hubo un grupo de fugados que se escapó desde el inicio, con Marvin Angarita (Selección Colombia), William Muñoz (Coldeportes Bici Strongma), Brayan Ramírez (Coldeportes Zenú) y Fabio Duarte (Team Medellín), pero fueron alcanzados sobre los kilómetros finales por el lote principal. Los ciclistas recorrerán en seis oportunidades el trayecto de 24 kilómetros.