Economía

Venezuela refuerza lazos de cooperación con India

Venezuela refuerza lazos de cooperación con India

"Las Naciones y las firmas que apoyan el robo de recursos venezolanos de maduro no serán olvidadas".

En el marco de la 13era edición de la Conferencia y Exhibición PetroTech, en la cual también participó el primer ministro de la India, Narendra Modi, el ministro Quevedo informó a periodistas que Venezuela cuenta con la mayor reserva petrolera del planeta y es explotada por el Estado venezolano.

El asesor de Trump enlazó en su tuit una noticia sobre la visita a la India del titular venezolano de Petróleo, con el fin de aumentar las ventas de crudo a ese país y compensar las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Anteriormente al tuit lanzado por John Bolton, el también presidente de PDVSA, Quevedo, afirmó en entrevista para un medio en Nueva Delhi, que su objetivo en la India era que al menos el doble de crudo venezolano fuera comprado, es decir 366 mil barriles al día.

Con unas relaciones basadas principalmente en el suministro petrolero, en el periodo 2016-2017 la India importó bienes por valor de 5.512 millones de dólares.

Asimismo, denunció el ataque de EU por "bloquear los buques, para que los armadores, las agencias navieras, no trabajen con Venezuela".

Las sanciones de Estados Unidos redujeron la producción de petróleo de PDVSA y causaron una pérdida de aproximadamente 20.000 millones de dólares a su economía dependiente de los ingresos petroleros, dijo Quevedo.

El funcionario estadounidense, quien ha sido un fuerte crítico al presidente Nicolás Maduro, hizo esta advertencia al referirse a las declaraciones del ministro de petróleo Manuel Quevedo, quien manifestó la intención de vender más crudo a la India en medio de las sanciones de Estados Unidos. Es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso.