Economía

"Ya tenemos una economía que empieza a ordenarse", afirmó Macri

Por otro lado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien lo acompañó en el recorrido, señaló que esta obra “para la provincia va a significar un antes y un después para miles de bonaerenses, para muchísimos productores va significar no perder su cosecha, ”.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá anunció que pidió por carta al presidente Mauricio Macri una audiencia para determinar juntos la forma de pago de la deuda que la Nación mantiene con la provincia por fondos coparticipables, según ratificó la Corte Suprema de Justicia.

El presidente, Mauricio Macri, aseguró que hoy el país está "atravesando los coletazos de 2018" pero advirtió que "ya tenemos una economía que empieza a ordenarse".

Durante una recorrida por las obras hídricas en la cuenca del río Salado, en Buenos Aires, dijo que "todavía estamos atravesando los coletazos de 2018 pero, como decía la gobernadora, la diferencia es que hoy tenemos una economía que empieza a ordenarse".

Además, expresó que "lo que necesita la gente para progresar son obras, obras de infraestructura que le mejoren la calidad de vida y le aumenten su capacidad productiva".

De esa manera, puntualizó sobre las obras y remarcó: "Estas obras son las bases para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos".

"El nivel de atracción y de curiosidad que tienen por nosotros es increíble", contó, y agregó que los comentarios son "'qué bien que están haciendo las reformas, qué bien que están volviendo, qué bien que están construyendo un futuro sobre reglas previsibles´".

En ese contexto, indicó que la obra del Salado destinado a profundizar y ensanchar el cauce del Salado, "nos ayudará con momentos dramáticos de sequía" como la que se vivió el año pasado, destacó que "de haber tenido la obra terminada hubiésemos tenido el agua ahí con el canal finalizado", que permitirá conservar el agua, dado que "nos ayudará con momentos dramáticos de sequía".

"En la Argentina estamos madurando, creciendo, entendiendo lo que nos pasó no el año pasado, sino los anteriores 15 años y los anteriores 30 años", aseveró.

"Tenemos que seguir coherentemente trabajando en la línea en que vamos de ser creíbles, confiables, seguir ordenando nuestras cosas y no esperar que los de afuera vengan a ordenar nuestros problemas", comentó. Y además se permitió bromear con el apodo que la mayoría de la oposición le endilga casi desde el comienzo mismo de su gestión.

Y bromeó: "Vidal y Macri 'el gato' terminan las obras del Arroyo El Gato, es una cosa bastante particular".


  • Bachelet: Es alarmante ver fuerzas paramilitares operar libres en Venezuela

    Bachelet: Es alarmante ver fuerzas paramilitares operar libres en Venezuela

    Bachelet deploró en particular el uso excesivo de la fuerza empleado tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados que tuvieron como resultado al menos cuatro muertos y más de 300 personas heridas el viernes y el sábado. " Estas son escenas deplorables ".
    Jorge Lanata sigue internado con un cuadro delicado

    Jorge Lanata sigue internado con un cuadro delicado

    Y siguió: "Me hicieron un estudio que decía que tenía anticuerpos de dengue y no puedo tener esos anticuerpos si no lo tuve". Todavía no lo saben", agregó. " No recuerdo haber estado en la selva, cualquier cosa aviso ", dijo con humor.

    Actor impresiona en los Óscar con ¡vestido largo!

    En esta oportunidad, la gala será conducida por Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani. Glenn Close , nominada al Oscar a mejor actriz por su papel en La buena esposa .
  • El dolor de Ulises, el hermano de Natacha Jaitt: Estoy muerto

    El dolor de Ulises, el hermano de Natacha Jaitt: Estoy muerto

    Lo cierto es que su hermano, Ulises, viajó hace una semana a Brasil en plan de vacaciones, y el último contacto que tuvo con ella fue el jueves.
    Venezuela: ordenan cerrar los principales pasos fronterizos con Colombia

    Venezuela: ordenan cerrar los principales pasos fronterizos con Colombia

    Guaidó convocó a manifestaciones el sábado para acompañar las caravanas que en principio intentarían sacar la ayuda almacenada en Cúcuta .
    Centurión y una nueva polémica

    Centurión y una nueva polémica

    Racing es el líder de la Superliga junto con Defensa y Justicia , que juega el domingo ante Boca en Florencio Varela. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Independiente de Avellaneda y Racing Club .
  • Recibió una fortuna, pero tras 40 años preso por error — EEUU

    Recibió una fortuna, pero tras 40 años preso por error — EEUU

    Un hombre estadounidense fue declarado a cadena perpetua por presuntamente haber matado a su exnovia y a su hijo de cuatro años. Craig Coley fue erróneamente condenado por doble asesinato en el año 1978 y pasó 40 años injustamente en la cárcel.
    Marina de Tavira se despide de

    Marina de Tavira se despide de "Roma" con un conmovedor mensaje

    Emma Stone sorprendió a Marina de Tavira con un bello mensaje que le llegó a su cuarto de hotel, junto con unas flores. Es un gran honor estar nominada junto a ti.
    Argentina tiene rivales para el Mundial de Polonia

    Argentina tiene rivales para el Mundial de Polonia

    Se clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros. Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma: -Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití y Senegal .
  • Presenta huawei su teléfono plegable

    Presenta huawei su teléfono plegable

    Al abrir el dispositivo, las mismas se combinan para formar un display de 8 pulgadas con una resolución de 2.480 x 2.000. El jack de 3.5 mm, un mal menor teniendo en cuenta cómo es de atractivo este teléfono plegable .
    Chyno y Nacho vuelven a cantar juntos en el Venezuela Aid Live

    Chyno y Nacho vuelven a cantar juntos en el Venezuela Aid Live

    La barranquillera usó su voz para pedir que entre la ayuda al país, que ha sido bloqueada por Nicolás Maduro . Sin embargo, el gobierno de Maduro se mantiene firme en su posición .
    Mataron en Brasil a un turista de Córdoba

    Mataron en Brasil a un turista de Córdoba

    El hombre llegó a ser auxiliado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), pero no sobrevivió a las heridas. El caso es investigado por la Comisaría de Protección al Turista (Deltur).