Global

Alemania dice que expulsión de su embajador "agrava la situación" en Venezuela

Alemania dice que expulsión de su embajador

Segundo caso mundial de remisión del virus del sida en paciente.

La cancillería del gobierno en disputa de Venezuela declaró el miércoles persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por lo que catalogó como "recurrentes actos de injerencia". El embajador alemán fue declarado persona no grata luego de recibir a Guaidó en el aeropuerto.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Kriener estuvo entre los diplomáticos que recibió a Guaidó tras su regreso a Venezuela el pasado lunes.

Por medio de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que la decisión se tomó por los "recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, en clara contravención de las normas que rigen las relaciones diplomáticas".

Sus actividades, "incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del Gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de 'injerencia ilícita' en asuntos internos", agregó.

"En consecuencia, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", decretó el documento.

Por último instan al gobierno europeo a mantener relaciones de respeto hacia el territorio venezolano, y faciliten una mediación pacífica entre la comunicación internacional de ambos estados.

- El diputado Omar Barboza, antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles de la Asamblea Nacional, manifestó su rechazo a la declaratoria de "persona no grata" que hizo Nicolás Maduro sobre el embajador alemán, Daniel Kriener, por colaborar con Guaidó a su llegada a Venezuela.