Economía

AMLO invita a empresarios a invertir en los proyectos del gobierno

AMLO invita a empresarios a invertir en los proyectos del gobierno

Carlos Salazar Lomelín, presidente entrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajar en unidad, para acabar con la pobreza extrema en 6 años y "obsesionarse" por incrementar la inversión.

"Carlos Salazar Lomelín puede beneficiar mucho tanto a los empresarios como al gobierno porque es un gran negociador". "Los empresarios no debemos hacer política", sentenció. Salazar Lomelín también señaló que, con su presencia en el evento, López Obrador manifiesta el interés en otorgarle un papel importante a los empresarios en su proyecto de transformación del País.

"El modelo que estamos diseñando es que la inversión pública sea capital semilla y se complemente con la inversión privada, esto tiene que ver con la tradición de economía mixta que ha dado resultados en el país, sobre todo en el periodo conocido como el desarrollo estabilizador, cuando actuaron el sector público, privado y el social", dijo.

El problema es que, desde luego, no explicó cómo se va a eliminar la pobreza extrema. "Le tomo la palabra en sus dos propuestas".

Durante la toma de protesta, en la que participó el Jefe del Ejecutivo, Salazar Lomelín dijo que el combate al robo de combustiblesserá poco si se apuesta a terminar con la pobreza extrema y aumentar la inversión.

Aceptamos las propuestas que hoy nos expuso: fomentar la inversión para lograr un crecimiento del 4% y acabar con la pobreza en este sexenio.

Porque la chamba no estará nada fácil... mientras AMLO y empresarios unen manos pa' la foto, el Banco de México anunció que la desaceleración del país es mayor a la estimada, lo cual hizo que la previsión de crecimiento para este inicial 2019 ya esté debajo de los pronósticos: ahora como que pinta para estar entre 1.1 y 2.1%... seis décimas menos de lo previsto anteriormente.