Economía

Así de innovadora será su configuración — Apple Card

Así de innovadora será su configuración — Apple Card

Apple Arcade es un servicio de suscripción de videojuegos que permitirá jugar a una selección de títulos de la App Store en los principales dispositivos de la marca.

La primera tarjeta de crédito de Apple se estrenará hacia mitad de 2019 en sociedad con Mastercard y Goldman Sachs, el banco emisor. Pero, ¿será suficiente para que Apple pueda llegar a un público más grande?

A pesar de ser la empresa más valiosa que cotiza en bolsa en el mundo, Apple se enfrenta a un serio problema de crecimiento. Según dijeron tendrá noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y el New Yorker.

Ayer lunes fue un día de presentaciones para Apple.

Apple News+ busca ofrecer "la mejor experiencia de lectura de revistas", reuniendo en un mismo sitio todas las publicaciones. Además también ofrece descuentos en determinados comercios como estaciones de servicio Cepsa (4%) y Carrefour (8%) entre otros, que también se acumulan en el ChequeAhorro.

Uno de los elementos que más destacaron los responsables de la compañía de la manzana mordida fue el "respeto" del nuevo servicio a la privacidad de los internautas, y garantizaron que la empresa "no sabe lo que leéis ni permite a los anunciantes hacer un seguimiento de vuestros hábitos". Llegará también a Australia y Reino Unido este año.

Este lunes, Apple presentó ante el mundo su nueva tarjeta de crédito llamada Apple Card, que servirá para pagar artículos y servicios, tanto en línea como en tiendas físicas. Incluso si no es su tarjeta de crédito principal, todavía podría ser una victoria, especialmente si significa que el uso de Apple Pay y Apple Wallet aumenta.

Además, en todo momento se identifica por colores de qué tipo de gastos se trata, si es de supermercados, restaurantes, facturas o de otro tipo.

Se puede usar desde el iPhone y también en formato físico, no nos cobra comisiones y encima nos paga por usarla. ¿Es Apple Card la tarjeta de crédito que todos estábamos esperando? Todo ello para ayudar al usuario a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Una tarjeta que carece de número, código de seguridad o fecha de caducidad, que tan solo dispone del logo de Apple, el chip y el nombre del portador. Es un servicio de suscripción, sin publicidad, con nuevos programas exclusivos, disponible a partir de este mismo otoño.

Aquellos poseedores de un Apple TV se podrán registrar a Apple TV+. No tendrá anuncios, y no recogerá información de los usuarios sin su consentimiento.

Apple TV Channels reúne distintos canales de televisión como HBO, ShowTime, Hulu o Prime Video, para que el usuario acceda desde un mismo sitio a sus suscripciones.

Tal y como había sido anunciado hace algunas semanas, en una pomposa presentación en el Steve Jobs Theatre de su campus en Cupertino, California, Apple lanzó al mercado su nueva plataforma de consumo de contenidos en directo o streaming de películas, series y documentales, Apple TV+. Junto con Jennifer Aniston, protagonizarán una serie producida por Apple que se titulará "The Morning Show" y que figurará en el catálogo de este servicio de video a la carta. También participarán en la plataforma de Apple estrellas cinematográficas como Jason Momoa y estrellas televisivas como Oprah Winfrey.