Global

Asesinan en Sonora al periodista Santiago Barroso

Asesinan en Sonora al periodista Santiago Barroso

"Lamento el cobarde atentado donde perdió la vida el periodista Santiago Barroso", escribió en Twitter Santos González, alcalde de San Luis Río Colorado, el municipio de Sonora donde residía Barroso.

El comunicador, de 47 años de edad, egresó de la Licenciatura en Comunicación en la UABC de Mexicali, actualmente dirigía el portal de noticias Red 653 y trabajó en el periódico La Crónica de Mexicali.

Durante su trayectoria periodística Santiago Barroso se desempeñó como corresponsal de Radio Sonora y corresponsal del diario El Imparcial.

A las 21:10 horas dos hombres tocaron la puerta en la casa del periodista, (ubicada en la calle de Sinaloa, en la colonia Sonora de San Luis Río Colorado) quien al abrir la puerta, los hombres realizaron tres disparos de arma de fuego: dos en el estómago y uno en el pecho.

Hasta el momento se desconocen datos de la o las personas que lo atacaron, mientras el área del domicilio del periodista fue acordonada por la Policía municipal para facilitar el levantamiento de evidencias por parte de peritos de la Fiscalía.

El director del noticiero radiofónico Buenos días San Luis que transmite la estación Río Digital en la frecuencia de 91.1 FM, alcanzó a solicitar ayuda telefónica al 911.

Producto de la agresión, informó la misma Fiscalía, Barroso Alfaro presentó una herida a la altura de la clavícula izquierda y dos más en el abdomen.

"El gran problema en los asesinatos y crímenes contra periodistas en México es la pasividad de las autoridades para investigar y resolver los casos y el alto porcentaje de impunidad, que es del 99%", declaró el pasado martes el secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.