Global

Ataque armado deja 15 muertos en centro nocturno de Salamanca

Ataque armado deja 15 muertos en centro nocturno de Salamanca

Al menos 15 hombres murieron y cuatro resultaron heridos este sábado 9 de marzo tras un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, informó la fiscalía.

Personal del Mando Único aseguró la zona, mientras otros recorrían el sector con la intención de dar con los responsables del múltiple homicidio.

El suceso se registró cerca de la una de la mañana en "La Playa Men´s Club", ubicado en la Avenida del Trabajo en la colonia San Roque.

Testigos indicaron a los uniformados que los ejecutores eran hombres armados que ingresaron al centro nocturno denominado 'La Playa' y tras disparar contra sus objetivos, de inmediato escaparon de la escena del crimen en una camioneta color gris.

Los numerosos heridos pidieron ayuda y algunos se trasladaron o fueron llevados a hospitales en vehículos particulares.

En algunos videos de medios locales de Salamanca se escuchan gritos de mujeres que llegaron al bar y fueron informadas del fallecimiento de familiares en el ataque.

Habría por lo menos seis personas lesionadas.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Guanajuato y en la ciudad de León, refrendó su decisión de mantener la estrategia del combate al robo de combustible, que en Guanajuato tiene uno de sus puntos rojos.