Global

Bancadas evalúan retirarse de la Comisión de Ética si continúa Yonhy Lescano

Bancadas evalúan retirarse de la Comisión de Ética si continúa Yonhy Lescano

La Célula Parlamentaria Aprista aseguró esta tarde a través de un oficio enviado a la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), que no participará de este grupo de trabajo mientras Yonhy Lescano (Acción Popular) continúe siendo miembro del mismo.

Debido a ello, precisan que su participación en la Comisión de Ética "sería avalar el acoso y sumarse a la complicidad" que demuesta Acción Popular.

Asimismo, señaló que se emitió la resolución correspondiente para citar a las partes involucradas a la sesión que se realizará el jueves 14 de marzo.

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que solicitaron una investigación profunda sobre este caso, teniendo en cuenta la existencia de una relación amical con la periodista y Lescano, de lo cual solo se han visto algunos mensajes de Whatsapp. Los parlamentarios de esta agrupación se reunirán el miércoles para escuchar los descargos del parlamentario. "No hay ningún delito de acoso". "Señores congresistas es responsabilidad de cada uno de nosotros para que no se filtre la identidad de la periodista denunciante", apuntó.

Otros, sin embargo, como Edmundo del Aguila se han mostrado totalmente a favor y en todo caso apuestan por ir bajo el principio juríridico de la presunción e inocencia y el debido proceso.

Por su parte, el parlamentario Maurcio Mulder, lamentó que en su defensa el legislador Lescano involucre a los partidos políticos.

Por otro lado, sobre la participación del congresista denunciado en la Comisión de Ética Parlamentaria, Del Águila refirió que en la reunión se decidió que Lescano siga siendo parte de este grupo de trabajo.

Tras considerar importante lo que pueda informar la periodista, a fin de ayudar a resolver la denuncia con objetividad, adelantó que se invitará a otros testigos como el reportero Eric Sánchez y a los policías a cargo de la seguridad de Lescano.